Quantcast

Este es el motivo por el que te duele el talón

El dolor en el talón es más común de lo que te podías imaginar. De hecho, quizás eres de esas personas que generalmente siente dolencias en esta parte del cuerpo, y de una manera recurrente. Estamos en presencia de un padecimiento que aqueja a gran parte de la población mundial, y está clarísimo que en España se ve muchísimo estos casos en consultas médicas. Existen diversas causas que conllevan a que la gente sienta este tipo de manifestaciones que impide caminar de forma correcta, y hasta desempeñarse en las actividades que tienen que ver con el hogar o el mismo trabajo.

Ante todo, la revisión de un especialista siempre es clave. Sin embargo, como medida de prevención, te diremos qué origina el hecho que te esté doliendo demasiado esta zona de tu pie y de qué manera podrías evitarlo. Casi todas las causas hacen referencia a la rutina que se lleva diariamente. Descubre todos los detalles en el siguiente artículo.

Tu trabajo y el dolor de talón

Tu trabajo y el dolor de talón

A veces no es propiamente una patología la que te está pasando factura en el talón, sino las jornadas de trabajo que sueles tener y no le van bien a tus pies. Por ejemplo, las personas que tienen trabajos donde han de esta parados todo el día, suelen padecer dolores constantes en esta parte. Y es que, habitualmente no tienen descanso alguno en los pies.

Claro, ocurre la inflamación por la postura que se adopta en el día, motivado a ese estado prolongado de actividad en una misma posición. Es más, siempre es bueno tomar descanso en el trabajo cuando se está de pie. Todo el peso del cuerpo cae en ellos y es donde se generan los incordios.