Este es el motivo por el que te duele el talón

-

El dolor en el talón es más común de lo que te podías imaginar. De hecho, quizás eres de esas personas que generalmente siente dolencias en esta parte del cuerpo, y de una manera recurrente. Estamos en presencia de un padecimiento que aqueja a gran parte de la población mundial, y está clarísimo que en España se ve muchísimo estos casos en consultas médicas. Existen diversas causas que conllevan a que la gente sienta este tipo de manifestaciones que impide caminar de forma correcta, y hasta desempeñarse en las actividades que tienen que ver con el hogar o el mismo trabajo.

Ante todo, la revisión de un especialista siempre es clave. Sin embargo, como medida de prevención, te diremos qué origina el hecho que te esté doliendo demasiado esta zona de tu pie y de qué manera podrías evitarlo. Casi todas las causas hacen referencia a la rutina que se lleva diariamente. Descubre todos los detalles en el siguiente artículo.

4
Los zapatos que usas y el dolor de talón

No hay duda de ello, los zapatos también causan dolores en el talón. Quizás es la causa más común en los casos que van a urgencias médicas para tratarse. Y es que, el calzado que generalmente utilizas si no es el más cómodo va a generarte problemas.

Si usas unos zapatos que te quedan pequeños y apretados, ten la certeza de que te va a doler el pie y todo aquello que lo rodea. Primero porque no le da la movilidad que ha de necesitar para que la sangre fluya. Y segundo, no estará en buena posición y llegarán las lesiones. De hecho, los zapatos pesados, que tienen materiales muy rígidos, son los que más afectan.