Quantcast

Este es el motivo por el que te duele el talón

El dolor en el talón es más común de lo que te podías imaginar. De hecho, quizás eres de esas personas que generalmente siente dolencias en esta parte del cuerpo, y de una manera recurrente. Estamos en presencia de un padecimiento que aqueja a gran parte de la población mundial, y está clarísimo que en España se ve muchísimo estos casos en consultas médicas. Existen diversas causas que conllevan a que la gente sienta este tipo de manifestaciones que impide caminar de forma correcta, y hasta desempeñarse en las actividades que tienen que ver con el hogar o el mismo trabajo.

Ante todo, la revisión de un especialista siempre es clave. Sin embargo, como medida de prevención, te diremos qué origina el hecho que te esté doliendo demasiado esta zona de tu pie y de qué manera podrías evitarlo. Casi todas las causas hacen referencia a la rutina que se lleva diariamente. Descubre todos los detalles en el siguiente artículo.

Puedes estar sufriendo de fascitis plantar

Puedes estar sufriendo de fascitis plantar

Si te duele el talón es muy probable que estés pasando por una fascitis plantar. Desde el punto de vista médico, se trata de una inflamación del tejido fibroso que tiende a establecer contacto entre el hueso de talón y los dedos de tus pies. Cuando eso ocurre, el dolor se hace presente y llega a ser punzante.

Puede ser una molestia con mucha intensidad o reducida. Sin embargo, con tratamientos, inyecciones y fisioterapias podrías recuperarte. Aunque es importante consultar al médico cuando esté la molestia y no esperar a que estés pasando por algo grave por tu descuido.