Cómo eliminar las verrugas con vinagre de manzana

Las verrugas son especie de unos bultos que suelen ser confundidos con lunares. Pero estas tienen rasgos característicos que no se asemejan en los típicos lunares.

Las verrugas, comienzan a aparecer en tu cuerpo de manera sorpresiva y de la nada, pueden llegar a significar algo negativo. Por lo que es prudente que tengas cuidado al momento de notarlas en tu cuerpo si llegara a pasar.

LEA TAMBIÉN: VPH (VIRUS PAPILOMA HUMANO), ¿CÓMO AFECTA A LA PAREJA? ¿ES PRUEBA DE INFIDELIDAD? SEGÚN PAPILOXYL

Se dice que la formación de verrugas usualmente no presenta síntomas que generen algún tipo de dolor, y se puede manifestar en distintas partes del cuerpo. Pueden  llegar a ser causadas por el virus de papiloma humano (VPH).

Por tal motivo, es importante mantener precaución y estar informado sobre el desarrollo de cualquier verruga que notes. Además de conocer cuáles son los posibles tratamientos para librarse de ellas de forma esporádica. Pues estas tienden a aparecer de nuevo si no hay cuidado por parte de quienes la portan.

¿Qué tan peligrosas son las verrugas?

¿Qué Tan Peligrosas Son Las Verrugas?

Las verrugas son las afecciones cutáneo-mucosas que provienen del virus de papiloma humano.

Existe una variedad en cuanto a tipos de verrugas se refiere, por un lado, están las que se encuentran como “verruga vulgar”, mientras que también existen otras denominadas como verruga plana.

También existen las llamadas verrugas filiformes, verrugas plantares, y las verrugas anogenitales. Esto, según lo indicado por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Usualmente, las verrugas comunes pueden ser totalmente inofensivas, además de que pueden desaparecer tan fácilmente como aparecieron sin necesidad de hacer algo al respecto, solamente esperando y dejando que el tiempo haga lo suyo.

Por este motivo, dichas afecciones solamente deben causar preocupación si son capaces de producir dolor. Si interfieren en la función normal y comportamiento de la persona, o si afectan de manera resaltante la parte estética.

Por lo general las verrugas no afectan con síntomas al cuerpo en el que se manifiestan, entre esto se incluyen síntomas como picor o dolor.

De tal forma, que si sientes que una verruga comienza a interferir, a doler, a picar, e incómoda tus actividades diarias, además de notar un crecimiento y/o cambio de color en la misma, es recomendable que visites al médico.

Estos síntomas de dolencia podrían presentar una alarma, pues es posible que ese dolor se deba a que poseas una verruga plantar. Por lo que es importante un chequeo médico.

¿Cómo se contagia?

¿Cómo Se Contagia?

Las verrugas se pueden llegar a contagiar. Esto se lleva a cabo cuando se realiza un contacto directo entre un individuo y la verruga. Sin embargo, no basta con el simple contacto, es necesario que exista una pequeña ruptura en la piel del individuo sano (que no posee la verruga), o a través de las mucosas.

Si bien, no todas las personas que realizan este tipo de contacto con las verrugas terminan desarrollándolas, es necesaria la prevención en este tipo de situaciones.

Se calcula que entre el 7 y 19% de la población general ha sido afectada por esta afección como lo son las verrugas , y es que muchas de ellas suelen manifestarse a temprana edad, es decir, cuando somos niños, y se observa de una forma más común en las niñas que en los niños.

¿Puede el vinagre de manzana desaparecer las verrugas?

¿Puede El Vinagre De Manzana Desaparecer Las Verrugas?

La mayoría de las verrugas desaparecen de manera espontánea en un periodo de 3 meses, estamos hablando de una cantidad que oscila entre el 60 y 70%. 

Pero si quieres intentar un remedio o alivio natural, se dice que el vinagre de manzana podría ayudar. Desde hace muchísimo tiempo, el vinagre ha sido utilizado para atender cualquier cantidad de problemas en el organismo.

Dolores de estómago, diabetes, entre otros. Así que el tema de las verrugas también podría ser atendido por este ‘remedio milagroso’.

El vinagre contiene ácido acético, por lo que puede matar ciertos tipos de virus y bacterias. Con el tema de las verrugas, lo que hace es quemarlas y destruir un poco la piel que está infectada. Así que el vinagre lo que ocasionará es que caiga la verruga, gracias al ácido que contiene.

La irritación que se genera por el vinagre de manzana, estimulará la capacidad del sistema inmunológico para luchar contra el virus que es causante de las afecciones.

¿Cómo se debe usar el vinagre de manzana?

Para poder usar el vinagre de manzana en las verrugas, lo que debes hacer es lo siguiente:

Para comenzar, prepara un pequeño pedazo de algodón, el vinagre de manzana, una taza con un poco de agua y una venda.

Lo siguiente que deberás hacer es mezclar dos partes de vinagre de manzana con una parte de agua. En la mezcla, debes introducir el pedazo de algodón. Mojado completamente, coloca sobre la zona afectada y cubre con el trozo de venda para mantener el algodón con la mezcla durante toda la noche.

En la mañana, retira el algodón y lava con abundante agua. Repite el proceso cada noche hasta que la verruga caiga.

Si tienes cualquier duda , no dudes en consultar con tu médico tratante.