Quantcast

Perseidas 2021: Cuándo son y cómo disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo

Con la llegada del mes de agosto, muchos se vuelven un poco astrónomos, y todo para deleitarse con las Lágrimas de San Lorenzo, las noches del 12 y 13, la estela del cometa Swift-Tuttle nos regala esta maravilla. ¿Estrellas fugaces que pasan por nuestra atmosfera realmente? Conoce los sitios ideales para disfrutar de las Perseidas 2021

¿Qué son la Perseidas?

¿Qué son la Perseidas?

Las Perseidas, que popularmente se conocen también como las lágrimas de San Lorenzo, son una prolífica lluvia de meteoros que se ven desde nuestro planeta todos los años entre los meses de julio y agosto. Y hay que disfrutar este hermoso momento pues es una tradición sin ninguna duda para las personas que lo tienen por costumbre.

¿Cuál es la Historia de las Perseidas?

Las Perseidas se conocen en los países de tradición católica, como las lágrimas de San Lorenzo, y todo ello porque se celebra su santo el​10 de agosto.

Durante la época de la Edad Media y el Renacimiento las Perseidas ocurrían en la noche y se recordaba, por esta razón fueron asociadas al hecho que eran las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la parrilla.

Esta actividad de las Perseidas antiguamente fue registrada desde el año 36 d. C., donde históricamente los chinos citaban un pico de meteoros para esa fecha en específico.

Sin embargo, no fue sino hasta 1835, cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet refleja la producción de una lluvia de meteoros, de forma cíclica en el mes de agosto, con su increíble y esplendoroso en Perseo.