Qué es la rinitis

Cuando los virus se establecen en la membrana mucosa nasal, el cuerpo intenta deshacerse de los patógenos aumentando la cantidad de moco, lo que provoca estornudos y secreción nasal, a esto se le llama rinitis.

Se estima que los adultos tienen un promedio de 2 a 5 veces al año, y los escolares incluso de 7 a 10 veces al año. Si la caspa dura más de 3 meses, las posibles causas pueden ser pólipos o alergias.

Las inhalaciones de vapor y el enjuague nasal con soluciones salinas son remedios caseros naturales, y los tratamientos con medicamentos descongestionantes ayudan con los resfriados y resfriados.

FRECUENCIA DE LA RINITIS

Se estima que el adulto promedio tiene rinitis aguda de 2 a 5 veces al año y los escolares hasta 7 a 10 veces al año. Para muchos pacientes, un resfriado o una infección de los senos nasales sin complicaciones no son (con razón) motivo para consultar a un médico. Por eso hay un gran número de casos no denunciados.

La situación es diferente con la sinusitis crónica. Se habla de esto si la enfermedad dura más de 3 meses, lo que hace mucho más probable una visita al médico; según los estudios, una de cada veinte personas se ve afectada.

CAUSAS / SÍNTOMAS / CURSO DE LA RINITIS

Con un simple resfriado, los virus se asientan en la mucosa nasal y el cuerpo intenta «expulsar» estos patógenos inflamatorios mediante una mayor formación de moco, entre otras cosas. Por lo que el «lanzamiento» debe tomarse literalmente, porque un estornudo puede desarrollar sus 100 km / h.

Las bacterias rara vez son la causa de la secreción nasal. Si la secreción nasal es rinitis alérgica, se llama fiebre del heno (polinosis).

En este caso, se recomienda una visita al médico, ya que se puede tratar la alergia y se puede prevenir un «cambio de piso» al asma. Si los virus se propagan a los senos paranasales, se desarrolla sinusitis.

 LOS SÍNTOMAS DE SECRECIÓN NASAL (RINITIS)

  • Estornudo
  • Congestión o secreción nasal
  • Dificultad para respirar por la nariz
  • Con la sinusitis (inflamación de los senos paranasales), se producen dolores de cabeza o presión a menudo aburrida, especialmente en la frente o la mandíbula superior.
Qué Es La Rinitis
Qué es la rinitis

Si los virus también se propagan al tracto respiratorio inferior, la secreción nasal puede convertirse en un resfriado con tos. También se puede desarrollar bronquitis si las secreciones nasales bajan por la garganta.

La fiebre del heno, el asma, las constricciones, por ejemplo, debido a un tabique nasal curvo, la inflamación de la raíz del diente o los pólipos nasales también son causas o intensificadores de secreción nasal o sinusitis. Para algunos, la intolerancia a los analgésicos (intolerancia a los analgésicos) juega un papel.

DIAGNÓSTICO DE SECRECIÓN NASAL

Los síntomas de la enfermedad suelen coincidir con el diagnóstico, especialmente en la secreción nasal y la sinusitis aguda.

En el caso de síntomas más severos, infecciones recurrentes de los senos nasales o por períodos más prolongados, el otorrinolaringólogo inspeccionará la nariz con la ayuda de un endoscopio.

Posiblemente, cuando la endoscopia nasal no produce un resultado claro, la cabeza se radiografia usando ultrasonido o radiografías, posiblemente también usando tomografía por resonancia magnética (MRT) o tomografía computarizada (TC) o tomografía de volumen digital (TVP).

Si se sospecha fiebre del heno, se realizarán diagnósticos de alergia con una prueba de punción y una determinación de los niveles de IgE en la sangre. Otros análisis de sangre también pueden ayudar con el diagnóstico.

TERAPIA DE UN RESFRIADO

Los medicamentos descongestionantes (ungüentos, aerosoles, aerosoles de dosificación, geles, aerosoles) limpian la nariz y facilitan la respiración y el drenaje de la mucosidad. NO deben tomarse durante más de una, como máximo dos semanas.

Los aerosoles nasales antiinflamatorios (aerosoles de corticosteroides) también ayudan, tanto para los resfriados como para la fiebre del heno. Los antibióticos rara vez son útiles. Las indicaciones de su necesidad pueden ser:

  • Inflamación causada por bacterias.
  • Malestar severo
  • Fiebre superior a 38,3 ° C
  • Aumento de los síntomas en el curso de la enfermedad.
  • Complicación inminente
  • Enfermedad que dura más de 2 semanas

En pacientes con enfermedad pulmonar inflamatoria crónica, un sistema inmunológico débil o suprimido, con otras enfermedades subyacentes graves o factores de riesgo especiales La acupuntura puede ayudar especialmente contra los dolores de cabeza.

Si el medicamento no funciona lo suficientemente bien y los síntomas persisten, la cirugía puede ayudar.

Esto es especialmente cierto para los pólipos en la nariz o tabiques nasales curvos, pero la membrana mucosa o los pólipos en los mismos senos maxilares se pueden extirpar o se pueden agrandar las células etmoidales o se pueden agrandar las conexiones entre la nariz y los senos nasales con un globo.

¿QUÉ PUEDE HACER LA PERSONA EN CUESTIÓN CON LA SECRECIÓN NASAL?

No hay grandes estudios para varios remedios a base de hierbas y preparaciones vitamínicas, pero todos pueden probar por sí mismos si ayudan. No hacen daño si se observan las dosis recomendadas.

La mayoría de los pacientes perciben los estímulos fríos como desagradables, mientras que el calor se percibe como agradable. En consecuencia, muchos pacientes informan que las inhalaciones de vapor (42 – 45 ° de temperatura del agua) o las lámparas de calor (lámparas de infrarrojos) les ayudan. Sin embargo, esto no ha sido probado científicamente.

Qué Es La Rinitis
Rinitis
  • ¡Ten cuidado al inhalar aceites esenciales, especialmente en niños! Estos pueden desencadenar un ataque de asma.
  • El enjuague nasal con soluciones salinas es eficaz para la rinitis aguda y crónica.

Para prevenir la infección de otros, preste atención a la higiene: lávese las manos con frecuencia (sería óptimo, incluso si no es realista, después de cada sonarse la nariz), arroje los pañuelos a la basura, limite el apretón de manos al mínimo. y evitarlos Saludar a besos.

Ayudan las medidas preventivas que fortalecen el sistema inmunológico (evitar fumar, comer sano, ejercicio regular) y la ropa adecuada en la que no se suda ni se congela.