Arguiñano: los tres ingredientes con los que hacer un sorbete en dos minutos

-

Si algo caracteriza al reconocido chef Karlos Arguiñano; es su capacidad de hacer rápidos y sencillos platos salados y dulces de manera creativa, rápida y con los mejores ingredientes. En el caso de su famoso y viralmente conocido sorbete en dos minutos; este chef ha demostrado que combinando los ingredientes correctos se pueden lograr grandes creaciones culinarias y postres realmente divinos.

Para hacer este espectacular sorbete en tan solo dos minutos; Karlos Arguiñano utiliza apenas tres ingredientes, que si bien separados son realmente ricos, combinados resultan en todo un postre refrescante y tentador.

3
El Txacolí, un vino con protección de origen; delicioso, único y representativo de la tierra de Karlos Arguiñano

vino

Si bien el Txacolí comenzó a ser preparado y disfrutado por los habitantes de los caseríos del País Vasco como un producto de consumo local; no paso mucho tiempo sin que su sabor y exquisitez traspasará sus fronteras para ser lo que actualmente es.

Karlos Arguiñano es todo un embajador de lo producido en su tierra; y con orgullo utiliza el Txacolí dentro de esta preparación de sorbete, con el cual sabe que va de perlas. Este vino de sabor fresco y agradable, joven y muy aromático; combina perfectamente con el sabor del limón, ya que de por sí sus notas afrutadas lo hacen todo un deleite para acompañar cualquier preparación.

La magia que rodea a este vino exquisito, se mantiene hasta la actualidad; las bodegas y viñedos siguen en las manos de quienes por años labraron las tierras costeras; que dieron nacimiento a las más dulces y blancas uvas; que transformadas en vino, dan forma al Txacolí.

Tres son las denominaciones de origen que existen para este vino en particular; y desde 1989 se han comenzado a establecer colaboraciones entre las variedades existentes hasta ahora.

El Txakoli de Getaria, preparado con algo de carbónico justo junto al mar y de características refrescantes y vivas. Protegido desde 1989. El Txakolí de Bizkaia, creado como denominación de origen en 1994 y de sabores más amaderados. Y el Txakolí de Alava, apenas creada en 2001 y con una exportación del 20% de su producción.

Si algo representa el Txacolí, es la posibilidad de disfrutar de los más deliciosos sabores tradicionales Vascos; con su sabor afrutado y cítrico que combinado con el sorbete de limón, tal como lo hace Arguiñano, lo convierten en algo verdaderamente tentador.