Quantcast

Arguiñano: los tres ingredientes con los que hacer un sorbete en dos minutos

Si algo caracteriza al reconocido chef Karlos Arguiñano; es su capacidad de hacer rápidos y sencillos platos salados y dulces de manera creativa, rápida y con los mejores ingredientes. En el caso de su famoso y viralmente conocido sorbete en dos minutos; este chef ha demostrado que combinando los ingredientes correctos se pueden lograr grandes creaciones culinarias y postres realmente divinos.

Para hacer este espectacular sorbete en tan solo dos minutos; Karlos Arguiñano utiliza apenas tres ingredientes, que si bien separados son realmente ricos, combinados resultan en todo un postre refrescante y tentador.

La nata, el toque perfecto de cremosidad

Arguiñano: los tres ingredientes con los que hacer un sorbete en dos minutos

Si bien al momento de hacer el sorbete, Karlos Arguiñano coloca solo una pequeña porción de nata; esta resulta ser suficiente para dar el toque de cremosidad y sabor tan característico que se requiere para dejarlo sumamente delicioso.

La nata es utilizada tanto en repostería como en preparaciones saladas; y en este caso, Arguiñano recurre a la repostera para integrar de forma cremosa el Txacolí con el sorbete de limón. A diferencia de otras preparaciones dulces; en esta ocasión no es necesario montar la nata antes de añadirla; pues, está se integra perfectamente en la licuadora con el resto de los ingredientes.

Un toque de magia existe en este sorberte que prepara Arguiñano en tan solo dos minutos; y el reconocido chef demuestra que esta magia reside en la utilización de solo lo mejor. Hacerlo es tan sencillo como licuar todo y servir; sin embargo, cuando cada ingrediente está lleno de historia, sabor y aroma, solo puede surgir la excelencia.