Will Young y «Crying on the bathroom floor», su nuevo álbum

El cantante británico Will Young presenta «Crying on the bathroom floor», un nuevo álbum en el que en esta ocasión versiona canciones de artistas femeninas, con temas originales de Bat for lashes, Robyn, London Grammar, Lykke Li, Sky Ferreira, Everything but the girl o Solange Knowles, entre otras.

Se acompaña al lanzamiento el videoclip de la pista titular, original de Muna. También fueron lanzados como singles: ‘Daniel’ de Bat for lashes, ‘Elizabeth Taylor’ de Clare Maguire o ‘Strong’ de London Grammar. Este nuevo trabajo discográfico, octavo en su carrera, ha sido producido nuevamente por Richard X (con el que trabajó en sus discos «Echoes» o «Lexicon»). Se encuentra actualmente al #1 en los midweeks de su país (y de cumplirse sería su quinto disco en esa posición).

Will Young  Crying In The Bathroom Floor

Will Young ha comentado: «Siempre he disfrutado cantando canciones de otras personas. Hay una liberación para ello. Es cómo me siento cuando me acerco a un guión. Tengo veneración por la obra de arte y por el artista que la creó. Después de 18 años grabando e interpretando un montón de material original, me encantó la idea de crear un álbum que celebre algunas de las artistas modernas que admiro tanto en el pop. […]»

Will Young  Crying In The Bathroom Floor

1.Daniel – Bat for lashes
2.Crying on the bathroom floor – Muna
3.Till there’s nothing left – Cam
4.Indestructible – Robyn
5.Strong – London Grammar
6.I follow rivers – Lykke Li
7.Everything is embarrassing – Sky Ferreira
8.Losing you – Solange
9.Missing – Everything but the girl
10.Elizabeth Taylor – Clare Maguire

Will Young  Crying In The Bathroom Floor

El también actor Will Young se hizo famoso por haber concursado en el programa de concurso de talento «Pop Idol» en 2002, convirtiéndose en el ganador de la primera temporada del show. Entonces publicó su debut «From Now On» (2002) al que siguieron otros álbums como «Friday’s Child» (2003), «Keep On» (2005), «Let It Go» (2008), «85% Echoes» (2011), «Proof» (2015) y «Lexicon» (2019), todos con gran éxito de ventas. También ha realizado numerosas giras de conciertos y ha acumulado múltiples premios, incluidos dos «Brit Awards» de 12 nominaciones y una venta mundial estimada de más de 8 millones de álbumes. Paralelamente a su carrera musical, Young ha actuado en cine, teatro y televisión así como también ha participado en actividades filantrópicas y publicado varios libros.