Vox pide a la Junta de Andalucía acabar con el modelo intervencionista de acogimiento familiar

Vox ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que acabe con lo que ha descrito como «el modelo intervencionista» de acogimiento familiar, pronunciamiento que ha formulado la diputada de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, tras mantener una reunión con la Asociación Márgenes y Vínculos en Algeciras (Cádiz) para abordar el acogimiento familiar y los menores agresores.

Mulas ha expuesto su compromiso de estudiar el modelo de acogimiento, ya que «estamos de acuerdo con lo que nos traslada esta asociación, la administración no puede mantener un modelo intervencionista, un modelo de acogimiento que tape la necesidad de intervención de los padres o tutores», según ha informado este partido por medio de una nota.

«Son los padres los que tienen el derecho y la obligación de educar a los valores que ellos crean convenientes», ha remachado la parlamentaria de Vox.

La diputada gaditana de Vox en el Parlamento de Andalucía ha explicado que «vamos a estudiar la propuesta de potenciar la prueba pre constituida en los juzgados de menores para evitar la revictimización de los mismos en los procedimientos judiciales».

«Cada vez esta prueba es más necesaria porque cada vez son más los casos en los que hay que intervenir al respecto en la zona del Campo de Gibraltar», ha argumentado la parlamentaria de Vox.

Mulas ha explicado que «es fundamental que en cuanto al acogimiento de menores prime el familiar sobre el residencial. También que los menores con conductas de trastorno sean atendidos por centros especializados para tratar estas conductas y que puedan controlarse de cara a la edad adulta, de tal manera que no se agraven».

La parlamentaria de Vox ha mostrado su interés en este campo y ha asegurado que «desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía vamos a estudiar todas estas propuestas que nos han sido trasladadas y que son el espejo de lo que sucede a día de hoy en las calles, no sólo del Campo de Gibraltar, sino también de otros rincones de Andalucía, de tal manera que podamos llevarlas como iniciativas al Parlamento de Andalucía».

«Esta zona debe ser atendida con especial urgencia ya que cada vez la situación es más preocupante, el Gobierno de Juan Manuel Moreno debe dejar de ponerse de perfil, como está haciéndolo hasta ahora, y actuar de inmediato», ha sostenido Ángela Mulas.