Los mejores pueblos de costa en Andalucía para comer pescaíto frito

-

Andalucía cuenta con muchos pueblos de costa que son perfectos para degustar un delicioso pescaíto frito. Esta comunidad española no sólo se destaca por ser una de las más históricas de nuestro país, sino también por diversidad de atractivos que posee. De hecho, la convierte en un lugar privilegiado para conocer en cualquier época. Seguramente no has tenido la oportunidad de adentrarte a sus espacios, así que queremos sugerirte varios sitios que te garantizan la mejor comida de mar que podrías encontrar en estas tierras.

Y es que, con todo y que hay monumentos, parques, playas o sitios de interés para descubrir la génesis de esta región, igualmente existe hay una brecha que no te puedes perder a fin de establecer una conexión mágica con el paladar mediante platos riquísimos que te recomendamos probar en estos pueblos que merecen la pena y quizás no los conoces.

2
Dónde se comer el mejor pescaíto frito de Andalucía

Aunque muchos pueblos costeros de nuestra amada España querrían pelear por este título, hay que decir que Andalucía se lleva los máximos honores. Por excelencia, es la tierra para probar estas comidas de mar que a la mayoría les resulta atractiva. De hecho, un plato de esta exquisitez siempre desata pasiones en los comensales.

Debemos precisar que, esta comunidad autónoma tiene la tradición de comer pescados, y es parte de su cultura. La historia indica que viene de la época fenicia y de los romanos que se asentaron en el lugar, y amaban las frituras. Generalmente, incluían en su alimentación los boquerones o calamares, como un ejemplo. Ahora bien, una ruta por esta localidad implica degustar todos sus manjares. Te contamos cómo y dónde.