El festival Noroeste Estrella Galicia se despide con artistas como Baiuca o Ptazeta

La última jornada del 34 Festival Noroeste Estrella Galicia, celebrado en A Coruña, contará este domingo con la presencia de artistas como Baiuca, Ptazeta o Morgane Ji. Comenzará a las 13,00 horas en el escenario de Nonito Perera, en la plaza de Santa Margarita, con los vigueses The Soul Jacket, que harán un repaso de sus canciones inspiradas por el rock and roll americano de los 70.

Además, a esa misma hora, se llevará a cabo otro concierto en el Campo da Leña de The Bush Doctors, banda de reggae fundada en 1994, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Asimismo, durante la tarde, actuarán en el escenario de Nonito Pereira, en la plaza de María Pita, el grupo de rock ‘Mujeres’ a las 20,00 horas y el grupo de pop Marlango, a las 22,30 horas.

Por otra parte, el escenario Jaime Manso, en Santa Margarita, acogerá a las 20,00 horas al artista gallego Baiuca, con música tradicional «adaptada a los nuevos tiempos». A las 22,30 horas, cogerá el testigo la artista francesa Morgane Ji.

MÚSICA URBANA

También habrá cabida en el festival para la música urbana. Así, a las 20,00 horas, actuará en el escenario del Parque Europa el artista coruñés DL Blando, con un uso «maestro» del autotune y la musicalidad en las letras.

Además, a las 22,30 horas, como colofón de la jornada, se subirán a ese mismo escenario la artista canaria Ptazeta, junto al dj y productor Juacko, que han saltado a la fama este último año tras el tema ‘Mami’.

PROTOCOLO COVID-19

Por otro lado, la organización del festival ha afirmado que el protocolo de prevención de contagio es «fundamental». De esta manera, el acceso del público a los recintos se produce por invitación nominal, que puede ser reservada de forma digital y en la que se conseguirá un código QR de acceso.

Adicionalmente, la apertura de puertas se produce una hora antes del espectáculo y los asistentes tendrán que abandonar el espacio habilitado al término de cada concierto para proceder a su desinfección.

En esta línea, todos los asistentes –incluidos convivientes–deberán llevar siempre la mascarilla puesta y guardar la distancia física. Para esta última norma solo hay una excepción: las personas que necesiten de la ayuda de un acompañante por causa justificada, como es el caso de personas con movilidad reducida.