El PP denuncia que el Ayuntamiento de Valencia no haya construido ningún colegio en seis años

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València Julia Climent ha criticado «el fracaso de la planificación educativa» en la ciudad , ya que «en seis años no han sido capaces de construir ni un centro educativo para la ciudad».

Esta situación, a su juicio, demuestra «una vez más su incapacidad de gestionar la ciudad de València, que sigue con deficiencias en muchos de sus centros docentes», ha reprochado en un comunicado.

«Y no contentos de su incapacidad por iniciar uno de los nueve centros, anuncian un décimo colegio en La Punta, que no sabemos ni cuando se presupuestará. El Gobierno de Ribó no puede seguir engañando a los vecinos con falsas promesas cuando su plan de construcción de colegios es tan fiasco como la construcción de viviendas públicas», ha ha apostillado.

Según el PP, de los 49 millones de euros presupuestados para el plan Edificant «no se han invertido en estos años de Gobierno de Ribó y PSOE ni un solo euro». «Y a fecha 2021 tenían que estar ejecutados más de 23,3 millones de euros», ha afirmado.

La edil ha insistido en que «esto demuestra la nula capacidad de gestión del gobierno de izquierdas que venía a salvar personas y solo han sabido gastar en colocar de asesores, coordinadores y directores que encima son incapaces de desatascar un tema tan vital que afecta a la educación».

La concejala del PP ha remarcado que el Plan Edificant lleva casi cuatro años vigente y «todavía no se ha licitado las obras de ninguno de los tres centros educativos de nueva construcción y la seis rehabilitaciones anunciadas en enero de 2018 para la ciudad».

«UN REGALO ENVENENADO»

En este sentido, ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzá, «inventaron un sistema en el que pasaban el problema a los ayuntamientos y se quitaban de encima una competencia autonómica», «que se ha visto que era un regalo envenenado para ValÈncia porque están dejando sin ejecutar el presupuesto en una de las partidas más sensibles y necesarias, la de inversión en infraestructuras educativas que se merecen nuestros alumnos», ha apuntado la concejala del PP.

CEIP CARLOS SALVADOR

Asimismo, el PP ha criticado que «se anuncie como un gran logro la rehabilitación del CEIP Carlos Salvador» cuando «todavía están en la fase de aprobación del proyecto básico, quedando todavía una larga tramitación administrativa de meses, con lo que se demuestra el fracaso y la lentitud que es Edificant».

«Vamos a concluir la legislatura sin que ninguno de los centros proyectados esté concluido y sólo se han realizado una docena de intervenciones menores que no llegan a 100.000 euros cada uno, lo que es claramente insuficiente si contamos el número de colegios e instituto de la ciudad», ha comentado.

La ‘popular’ ha concluido explicando que «el PP construyó 50 centros escolares para la ciudad en sus 20 años de gobierno, renovó los centros educativos y construyó donde era necesario». «Los datos son así de claros 50 frente a 0 nuestra prioridad siempre ha sido la educación, la sanidad y los servicios sociales, la de Compromis y PSOE la ideología», ha zanjado.