El PP de Castellón denuncia que el ocio aún no haya cobrado ayudas

El diputado del PP de Castellón Andrés Marínez ha reprochado que «la izquierda que gobierna la Diputación es experta en vender humo» y que «PSOE y Compromís se han largado de vacaciones y el sector del ocio nocturno, al que la izquierda le ha vuelto a castigar con restricciones, no ha cobrado un solo euro de los anunciados».

La formación ha indicado que PSOE y Compromís aprobaron el 20 de octubre en pleno provincial un compromiso para ayudar a un sector «que hoy sigue sin cobrar un euro», mientras los socios de gobierno «malgastan en propaganda y se hacen fotos, pero no trabajan», ha apostillado en un comunicado.

Martínez ha incidido en que «más de diez meses después de aquel compromiso», la «lenta» Diputación «asfixia a un gremio que ha aplicado protocolos, cuidado de sus clientes y velado por el freno de los contagios con todo su empeño».

Tras el pleno del 20 de octubre, ha explicado que el 10 de noviembre se creó una mesa de trabajo con el sector y «no fue hasta el pasado 6 de julio cuando se aprobaron las bases de las ayudas en el pleno del Patronato Provincial de Turismo».

«Las ayudas máximas son de 10.000 euros. Hoy no se ha concedido ni una. Sin embargo, al PSOE y a su socio de Compromís, que en Diputación ya han colgado el cartel de cerrado por vacaciones, no les ha temblado el pulso para imponer restricciones al sector de la hostelería y ocio nocturno que han atacado de forma letal a su actividad. Desde el pasado julio y hasta el próximo 16 de agosto se mantendrán estas condiciones que Ximo Puig impone en lugar de reforzar la vacunación, contratar médicos y abrir centros de salud», ha criticado.

Frente a lo que considera una «política letal», el ‘popular’ ha señalado que el PP «defiende los intereses de los vecinos, de las familias que viven de este sector y de la economía y el turismo, que genera riqueza a la provincia».