Soria ¡YA! escribe al presidente del Gobierno para pedir la justa distribución de los fondos europeos

Soria ¡YA! ha enviado una carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamar una justa distribución de los fondos Next Generation, después de conocerse las grandes inversiones que se pretenden acometer en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Varios miembros de la plataforma se han acercado este viernes a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para entregar dicha carta.

La plataforma, integrada dentro de la Coordinadora de la España Vaciada, ha decidido escribir al presidente Sánchez después de conocerse sendas inversiones de 1.600 y 1.700 millones para las ampliaciones de los dos principales aeropuertos españoles.

Sin mostrar dudas sobre la necesidad de dichas obras de gran envergadura, Soria ¡YA! considera que no es admisible una inyección tan alta y tan rápida cuando numerosos proyectos que afectan a la provincia, muchos menos costosos, llevan parados larguísimo tiempo, en algún caso hasta 25 años.

En su escrito al presidente, recuerdan sobre todo tres grandes necesidades para el desarrollo de Soria, tres proyectos ya en marcha y que siempre aparecen en las promesas de los partidos y Gobiernos: la finalización de la A-11 y la A-15, y la dotación para toda la provincia de banda ancha de internet.

La plataforma también solicita a Sánchez la instalación de un ferrocarril auténticamente digno entre Soria capital y Madrid, así como la reactivación de la Soria-Castejón, línea que no ha sido desmantelada.

La reutilización del Banco de España, el Centro de Alimentos y las ayudas directas o a la fiscalidad son otras de las peticiones de la plataforma.

Soria ¡YA! considera que esa gran inyección de los Fondos Next Generation debería servir para ayudar a reducir la brecha entre las dos Españas, y lamenta que al final parece que van a servir para ahondarla aún más.