Covestro gana 842 millones en el primer semestre

Covestro, antigua filial de polímeros de Bayer, registró un beneficio neto de 842 millones de euros en el primer semestre del año, en contraste con las pérdidas de 32 millones anotadas por la compañía un año antes.

Las ventas de Covestro entre enero y junio sumaron 7.263 millones de euros, un 47,1% más, impulsadas por una subida del 31,4% de los precios y del 14,6% en los volúmenes.

En función de las distintas áreas geográficas, las ventas en Europa, Oriente Próximo y Latinoamérica (excepto México) subieron un 50,3%, hasta 3.267 millones, mientras que en Norteamérica aumentaron un 19,2%, hasta 1.492 millones, y un 65,4% en Asia Pacífico, hasta 2.503 millones.

Entre abril y junio, Covestro obtuvo un beneficio neto de 449 millones, frente a las pérdidas de 52 millones del segundo trimestre de 2020. Las ventas de la multinacional aumentaron en este periodo un 83,5%, hasta 3.956 millones.

«En el segundo trimestre, hemos sido capaces de aprovechar el impulso positivo de las actividades registrado en el primero», destacó Markus Steilemann, consejero delegado de Covestro, quien subrayó que la compañía ha empezado el segundo semestre del año con un fuerte impulso.

A la vista de la positiva evolución del negocio, Covestro ya había elevado el pasado 12 de julio sus perspectivas de beneficios para 2021, que ha confirmado este viernes.

De este modo, la empresa anticipa que su Ebitda ascenderá a entre 2.700 y 3.100 millones de euros como resultado de los mejores márgenes previstos para la segunda mitad del año.

«En el segundo trimestre nos hemos seguido beneficiando de una continuada alta demanda y de una tendencia positiva sostenida de los precios, sin abandonar la disciplina de costes. Por otra parte, se consolidó por primera vez el negocio de RFM», señaló Thomas Toepfer, director financiero de Covestro, para quien los resultados de la empresa «son una prueba más de la base estratégica de esta adquisición».