Casado critica el silencio de Sánchez ante los ataques de Podemos al rey emérito

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este miércoles el silencio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante los ataques de ministros de Podemos a la Corona y al rey emérito y ha señalado que «si el Gobierno es único, la responsabilidad es compartida».

«Quién calla, otorga», ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, haya criticado los escándalos «de corrupción e impunidad» de Juan Carlos I y su «huida» de España hacia Emiratos Árabes, algo que ha calificado de «actitud indigna para no dar la cara por sus actos ante la ciudadanía».

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quién ha denunciado el silencio «cómplice» de Sánchez tras las palabras de su ministra contra la monarquía y el rey emérito.

MONTESINOS «SÁNCHEZ ES CÓMPLICE CON SU SILENCIO»

Por eso, ha exigido al presidente del Gobierno que «demuestre su autoridad si la tiene» y «hoy mismo desautorice a los ministros de Unidas Podemos que están atacando a la Corona e intentan erosionar a las instituciones del Estado».

«Hoy Pedro Sánchez es cómplice con su silencio a este ataque irresponsable a nuestras instituciones. Si tiene el control del Consejo de Ministros le pedimos que desautorice a los que están atacando a la jefatura del Estado y a nuestras instituciones», ha reclamado el dirigente del PP.

En declaraciones a los medios a las puertas de la sede del PP, Montesinos ha asegurado que el PP se reafirma en su defensa de las instituciones, «incluida la jefatura del Estado y la monarquía parlamentaria que tanto bien han hecho al conjunto de los españoles en la defensa de la democracia y de la libertad».

GAMARRA VE A SÁNCHEZ «MÁXIMO RESPONSABLE»

De la misma manera, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha indicado en Twitter que «cuando el presidente del país calla ante quienes atacan a la monarquía desde su propio Gobierno, es el máximo responsable de la erosión institucional».

Previamente, en una entrevista en Onda Cero, Gamarra ha criticado que la parte socialista del Ejecutivo callase «participando de la erosión de las instituciones» y ha dejado claro que su partido no va a dar «carta de naturaleza» a los ataques que se realizan desde el Gobierno a la arquitectura constitucional.