El PP pregunta a Sánchez por su «agenda oculta con los separatistas»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su «agenda oculta» con los independentistas catalanes y ha lamentado que «hoy quien manda en La Moncloa es el independentismo».

«Ayer pudimos comprobar, una vez más, cómo el Gobierno de Sánchez premia la deslealtad, acabando con la igualdad de todos los españoles. A quien se premia es al que amenaza con romper las reglas de juego, plantea un referéndum ilegal en Cataluña y no acude a la conferencia de presidentes, faltando el respeto a sus homólogos del resto de comunidades autónomas», ha sostenido.

Montesinos ha incidido en que «con tal de seguir unos meses más en Moncloa, Pedro Sánchez ha colgado el cartel de ‘se vende’, y los separatistas lo están aprovechando», refiriéndose a que lo último ha sido «enterrar la sentencia que garantiza el 25 por ciento del español en las aulas de Cataluña, diciendo el Gobierno que carece de competencias, obviando así el papel que debe tener la alta inspección».

También se ha referido a este último Consejo de Ministros y la comparecencia de Sánchez tras su despacho con el jefe del Estado y ha opinado que «el presidente no debe irse de vacaciones sin contestar a varias preguntas importantes».

Entre ellas ha aludido a la «agenda oculta de su negociación con los separatistas y a qué hará cuando Pere Aragonés le exija la celebración de un referéndum ilegal en Cataluña que atente contra la igualdad de todos los españoles?».

«Este es el resumen de un balance negro de un presidente del Gobierno que solo cumple su palabra con aquellos que quieren dinamitar la igualdad de todos los españoles y la unidad nacional; orillar a constitucionalistas y a los que son leales con las reglas del juego».

INSISTE EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Por todo ello, ha reiterado que Sánchez debe rendir cuentas en un debate sobre el estado de la nación al inicio del próximo curso político: «Tiene que convocarlo nada más comenzar el curso político. Le reclamamos que dé la cara en la sede de la soberanía nacional, que explique sus pactos con los separatistas».

Pero también, ha añadido Montesinos, que informe sobre la gestión de los fondos europeos, «después de que se haya negado a que una autoridad independiente», planteada por el líder del PP, Pablo Casado, y los dirigentes autonómicos de la formación; además de explicar «por qué quiere convertir a las autonomías en meras gestoras de esos fondos».

Igualmente, ha proseguido el también diputado nacional por Málaga, Sánchez «debe rendir cuentas sobre la gestión de la crisis sanitaria, tras rechazar la ley de pandemias que le reclamaba el PP y sus presidentes autonómicos y hasta el Consejo de Estado».

También ha exigido al Ejecutivo y al presidente que «debe dar la cara sobre economía», preguntándose si «escudo social es mirar para otro lado ante la escandalosa subida de la luz, que este lunes marcó el tercer máximo histórico, cuando se comprometieron a que no subiría el precio de la energía»; o lamentando que «lance las campanas al vuelo cuando hay muchos españoles que no llegan a final de mes».

Por ello, ha defendido las políticas reformistas del PP, añadiendo que precisamente esa «inacción reformista del Gobierno lastra esta recuperación», poniendo como ejemplo a Andalucía, «que está ejerciendo de locomotora de España en la creación de empleo».

«¿Quién lo iba a decir cuando nuestra comunidad, hace tan solo dos años, con los socialistas en la Junta, era el furgón de cola en todos los indicadores económicos?», se ha preguntado Pablo Montesinos, quien ha esperado que Pedro Sánchez convoque además elecciones en el inicio del curso político próximo.