Estos son los síntomas de Covid que tienes si te contagias estando vacunado

La lucha contra la Covid no ha terminado. A pesar de que España avanza hacia una vacunación colectiva, los esfuerzos del Ministerio de Sanidad todavía se siguen quedando cortos para la complejidad de esta pandemia, que una vez más pone en riesgo al país. Los casos que han reportado las comunidades autónomas aumentan diariamente, y aunque desde el Gobierno de Pedro Sánchez han querido forjar una normalidad paulatina, a día de hoy todo luce demasiado lóbrego.

Y es que, los contagios se han elevado y la gente que inclusive, se ha vacunado, ha contraído el Coronavirus. Un desafío que pareciera ser insostenible, y es preciso entender que no es el momento de bajar la guardia. La variante Delta está haciendo de las suyas, y estas cepas son más contagiosas que el virus original. He aquí los síntomas que te avisan de que tienes el virus con todo y que te pusieron una dosis de la vacuna.

[nextpage]

Los escollos de la vacuna contra la Covid

Los Escollos De La Vacuna Contra La Covid

Si bien ha habido ciertos celos en la gente con las vacunas, poco a poco la población ha caído en cuenta que es mejor vacunarse. Sin embargo, el crecimiento de los síntomas aludidos al Covid en personas vacunadas es cada vez mayor. Es más, de una forma en la que pacientes con una dosis colocada, han manifestado rechazo en colocarse un segundo pinchazo.

Como bien sabes, las vacunas que combaten la enfermedad del SARS-CoV-2 no te protegen del virus propiamente. Entonces, podrías contagiarte teniendo la vacuna, de allí la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

[/nextpage]

[nextpage]

Te enfermas aún con la vacuna de la Covid puesta

Te Enfermas Aún Con La Vacuna Puesta Covid

España es uno de los países de Europa que mayor avance ha tenido en las estrategias de vacunación. Pero, las variantes de la Covid están trayendo más contagios a la lista que publica Sanidad. Claro está, como la gente se está vacunado, al menos la enfermedad la suelen pasar de manera leve, y otros quizás sin presentar síntomas.

No obstante, es fundamental conocer cómo ha variado el asunto de los signos del Coronavirus a estas alturas. Si antes hablábamos de la pérdida de gusto, olfato y la fiebre, ahora al cosa va por otras aguas, que teniendo una dosis o haber completado el proceso de vacunación, no te hace inmune a padecerlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Dolor de cabeza

Dolor De Cabeza

La información que nos han vendido desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), y desde las diversas instituciones en materia sanitaria del orbe, es que la Covid va relacionada con la fiebre. En un principio, se trataba de un síntoma que generaba sospechas de que alguien estaba con el virus.

Sin embargo, en los casos más recientes que han salido de personas vacunadas, y que se contagian, han hallado que el dolor de cabeza es un síntoma común. Cabe destacar que, en medio de un vacunación, la gente sabe que los efectos secundarios pueden hacerse notar o no. Quizás no se deba a la vacuna, sino un posible caso positivo, porque con la dosis no quedas inmune al virus, ni tampoco a contagiarte o contagiar a otros.

[/nextpage]

[nextpage]

Dolor de garganta

Dolor De Garganta

Para el inmunólogo Alfredo Corell, es necesario que la sociedad siga manteniendo los cuidados rigurosos, a fin de evitar contraer el virus. La Covid se ha tornado un enemigo invisible, pero que golpea durísimo. El profesor adscrito a la Universidad de Valladolid lo ha sufrido en carne propia. Aun cuando se vacunó, igual se contagió.

Teniendo una amplia experiencia en el ámbito de las ciencias de la salud, ha precisado que el dolor de garganta forma parte de otro síntoma que antes no se ubicaba dentro de los más alarmantes para detectar un posible caso positivo.

A día de hoy, sostiene que es frecuente que una persona vacunada contagiada pase por dolor de garganta. No se debe pasar por alto, ya que es algo muy similar a cuando se perdía el gusto y el olfato, que era más que seguro que había una exposición al virus.

[/nextpage]

[nextpage]

Secreciones nasales

Secreciones Nasales

Debes saber que todos los virus mutan. Algunos expertos han querido exponer que no es así, pero la realidad es que la condición natural de los virus es que son mutantes. Esto les sirve para adaptarse y sobrevivir al ambiente en cuestión. Con el Covid pasa lo mismo. Se trata de una infección que cuenta con muchísimas variantes y se ha esparcido alrededor del mundo. Es así, como las secreciones nasales entran en ese grupo de síntomas que han ido variando.

Claro, esta señal se tenía en el radar no como prioritaria, pero sí a manera de sospecha. Desde el Reino Unido, el profesor Tim Spector, ha publicado datos importantísimos que hacen referencia a que el cuadro más común que se presenta en la actualidad con los ya vacunados, y que se contagian, es que se ven afectados por alergias. Asimismo, se hace notar como un resfriado común, aunque existe posibilidad de que tengas Coronavirus.

[/nextpage]

[nextpage]

Fiebre

Fiebre

El aumento de temperatura no ha desaparecido de la lista de síntomas relacionados con la Covid. Y es que, este padecimiento siempre nos da señales de que algo no anda bien en el organismo. De hecho, se trata de una respuesta que emite el cuerpo humano, y generalmente va asociada con una infección.

En pleno auge del Coronavirus, se ha convertido en un escollo común. Si te vacunaste, tendrías que evaluar al paso de los días si te ha bajado o n la fiebre luego de tomar medicamentos. Recordemos que, la variante Delta provoca este síntoma, y si fuiste pinchado podrías quedarte en resguardo a manera de prevención.

[/nextpage]

[nextpage]

Tos y la Covid

Tos Covid

Lo peligroso de una tos es que si el vacunado piensa que es un catarro por estación puede obviar que sea Covid. Si está rodeado de personas la posibilidad de contagio es bastante alta. En este sentido, cualquier síntoma que tengas luego de haber pasado por la vacunación cuenta para quedarte en resguardo.

Sobre todo, porque muchas personas han optado por dejar a un lado las mascarillas o han olvidado el lavado de manos constante. Pues, nadie sabe quién podría ser portador del virus. Tampoco es que vacunarte te deja exento de sufrir una vez más del virus si ya lo viviste, o enfermarte de forma leve por primera vez.

[/nextpage]