Javi Mota nos habla de su nueva canción, El despertar, y su participación en la «Eurovisión Albanés»

Javi Mota ha pasado por los micrófonos de Diario Qué! para contarnos sobre su nueva canción, «El despertar», un trabajo que salió sobre todo en época de confinamiento. ¿Quieres saber qué nos ha contado? Descúbrelo en el vídeo.

«El despertar» se define como un tema optimista con tintes afro-urbano y una letra fácil y pegadiza, además de lanzar un mensaje lleno de verdad.

«Con este tema he querido reflejar mi situación real hecha canción, de una forma clara y directa. Está siendo un año difícil y duro en el cual tanto mi vida personal como artística se han visto truncadas, me siento en un impasse», comentó Javi en la presentación del disco.

Javi Mota llegó a componer la canción en apenas una hora, un logro que muy pocos artistas han conseguido. Y es que para Mota «El despertar» no es solo una canción, sino sino una transformación interior donde uno mismo toma conciencia y va evolucionando.

El videoclip ha sido rodado en Motril con dos bailarines, Gus Y Matt (Los Pibes), parte fundamental de este proyecto.

Tras el éxito de su single «Iguales» en 2019, donde abordaba la problemática del acoso escolar y que contaba con la colaboración del bailaor Rafael Amargo, Mota presentó su single «Valientes » una canción de corte intimista donde el autor e intérprete nos enseñó su lado más personal. En pleno confinamiento también sacó «Ojos negros», un tema de su puño y letra de fusión urbana con aires aflamencados.

Sin embargo, su mayor éxito fue de la mano del grupo musical «GYPSY TEENS» que alcanzó Nº1 en ventas .

A nivel televisivo, formó parte de «La voz» en Telecinco, formando parte del equipo de Melendi. De su paso surgió el álbum INESPERADO IV+I.

Festival Internacional KENGA MAGJIKE 2021

Javi Mota representó a España en el festival internacional “KENGA MAGJIKE 2021” considerado como el mayor evento musical en Albania y conocido popularmente como el Eurovisión Albanés que se celebró en la cuidad de Tirana el pasado mes de mayo. Para ello, contó con la canción «A la española», una de las canciones que mejor caló entre el público albanés, consiguiendo posicionarse dentro de los cinco finalistas internacionales.

Junto a sus bailarines, Javi Mota deslumbró en el país, tanto en las tres galas de la cadena KLAN TV, la MTV albanesa, como a través de los vídeos que, semanalmente, se publicaban. Además, visitó, “RUDINA”,uno de los magazines de tarde más populares horas antes de la final y, a pesar del idioma, su canción “A la española” sonaba en KLAN RADIO y RTV21 RADIO.

En el festival participaban 27 países, con 40 canciones en 10 galas iniciales, una semifinal y la gran final.

«A la española», la canción de Javi Mota con sonidos de nuestra tierra

Javi Mota fue el único representante español con un tema, «A la española», muy actual. Este motrileño, que celebraba así los 20 años en el escenario, mezcló sonidos pop con flamenco dándole ese toque «español».

La canción la compusieron Javi Mota y dos autores más, el talentoso artista internacional Fran Razano y Antonio Razano. La producción musical corrió a cargo de Antonio Razano y Matías Frías. El actor y director Miguel Ángel Olivares dirige y produce, de la mano de su productora Gado Producciones, el nuevo videoclip de Mota. Este fue rodado íntegramente en su Motril natal, usando localizaciones tan dispares y diferentes como la Iglesia del Carmen, la Fábrica del Pilar o la mítica calle portugueses.