Operación Triunfo: el ex de la primera edición que ha ‘rajado’ del concurso

La primera edición de Operación Triunfo fue todo un boom en la televisión y en el panorama musical. Los 16 elegidos que entraron en la Academia experimentaron la sensación de ser anónimos a levantar pasiones allá por dónde iban a su salida del programa

Ya han pasado 20 años desde aquel resurgimiento de todos los concursantes. En estas dos décadas sus vidas han cambiado drásticamente y alguno de ellos ha hecho balance de su paso por el concurso. A continuación, te mostramos a un ex de la primera edición rajando de Operación Triunfo.

LOS 16 PRIMEROS CONCURSANTES DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: Un Ex De La Primera Edición Raja Del Concurso
Foto: Rtve

En el 2001, se estrenó Operación Triunfo en La Primera de Televisión Española. Este programa reunió a 16 jóvenes promesas de la canción para que se formaran dentro de una academia. Cada semana, tenían que demostrar su talento entonando una canción en una gala en directo presentada por Carlos Lozano. El jurado los valoraría y los peores se enfrentarían a una nominación, en la que el público expulsaría al menos votado.

Este programa se convirtió en un fenómeno de audiencias que nos permitió descubrir a grandes talentos de la canción como Rosa, la ganadora, David Bisbal, Chenoa o el malogrado Àlex Casademunt. Pero uno de los que formó parte de esta primera edición de Operación Triunfo ahora reniega de su paso por el concurso…