Bechamel: los ingredientes que necesitas para que no tenga ni una pizca de grasa

-

La salsa bechamel es la más utilizada en la cocina para preparar una gran cantidad de platillos salados. Esta salsa es por así decirlo, la crema pastelera de los platillos salados; ya que donde está presente, los platos se llenan de cremosidad y de un sabor emblemático que acompaña y combina con todo.

Con una rica bechamel puedes hacer un relleno para unos divinos canelones, una cubierta cremosa para unos vegetales gratinados y por supuesto las croquetas más divinas, crujientes y cremosas con las que puedas soñar.

Si bien esta salsa es muy versátil y además muy deliciosa, contiene ingredientes que son considerados toda una bomba calórica. Y cuando deseas rebajar un poco las calorías presentes, es posible utilizar leche desnatada y conseguir una bechamel un poco más ligera. Pero… ¿Qué hacer cuando se desea una salsa bechamel sin nada de grasa?

4
Ventajas de hacer esta salsa sin grasa

bechamel aceite mantequilla

Una de las mayores ventajas a nivel gastronómico, es que no notarás que le hace falta la materia grasa, al usarla para gratinar tus comidas favoritas. Así mismo, en cuanto a los beneficios para tu salud, estos son interminables.

Haciendo una bechamel sin nada de grasa, conviertes tu plato en uno mucho más saludable. Sobre todo si usarás esta salsa para hacer unas ricas croquetas, ya que el relleno de las mismas otorga un sabor potente a la masa que hará que olvides que no añadiste grasa a la bechamel.

Si quieres hacer de unas divinas croquetas un plato más saludable, prueba usar esta receta que te he ofrecido, empleando 85 gramos de harina para 1 litro de leche. Y si las deseas aún más saludables, en lugar de leche utiliza alguna variedad vegetal. Sumamente ricas y saludables.

Siguiente