Amar es para siempre: ¿Va a estar Manuela Velasco en la Temporada 10?

Amar es para siempre es la continuación de la serie Amar en Tiempos revueltos que se emitió en TVE entre el 2005 y el 2012. Lleva emitiéndose en Antena 3 desde el 2013, de hecho el uno de diciembre del 2020 cumplió los 2000 capítulos y a día de hoy sigue siendo la ficción más vista diariamente de la televisión. 

La serie, que en sus orígenes comenzó narrando la historia de personajes de diferentes clases sociales durante la postguerra ha ido, con las temporadas, cambiando de protagonistas y de épocas. La novena temporada de Amar es para siempre supuso la incorporación entre otros de la actriz Manuela Velasco Diez.[nextpage]

Los orígenes de Manuela Velasco como actriz

Amar Es Para Siempre: ¿Va A Estar Manuela Velasco En La Temporada 10?

La actriz y presentadora de 45 años Manuela Velasco es sobrina de la veterana y querida actriz Concha Velasco, de la que dice admirar su energía y pasión a la hora de trabajar. Manuela  se inició en el mundo del cine siendo tan solo una niña, en la película La ley del deseo de Pedro Almodóvar donde hacía de una niña llamada Ada. Y su rostro ha ido poco a poco haciéndose popular gracias a su labor como presentadora en diferentes programas del grupo PRISA como Los 40 principales o Del 40 al 1 de Canal+.

Pero especialmente la recordamos por su participación en series de televisión como Médico de familia, El Comisario, Hospital Central, Doctor Mateo, La chica del ayer, Cuéntame... 

[/nextpage][nextpage]

Gracias a la película REC ganó el goya a mejor actriz revelación

En el año 2009, participó en la película de terror REC que está rodada en formato de falso documental por los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza. Manuela Velasco es la protagonista que hace de una periodista, Ángela Vidal que junto a su camarógrafo Pablo produce un programa en Barcelona titulado “Mientras usted duerme” en el que hacen reportajes de diferentes temas.  En uno de esos reportajes se quedan encerrados en un edificio.Un apartado original es que la película no tenía guión algo que confiesa que para ella fue un reto que le encantó,

El proceso de casting fue muy complicado pero, finalmente Manuela Velasco fue la elegida. La película funcionó tan bien que tuvo tres secuelas. Además, para Manuela, Velasco fue muy especial porque su actuación le supuso ganar varios premios importantes, quizás el más destacado fue el del Goya a mejor actriz revelación en el año 2008.

[/nextpage][nextpage]

Manuela Velasco se siente orgullosa de participar en Amar es para siempre

Manuela Velasco confiesa que para ella es un orgullo que la llamaran para formar parte de la serie más vista de la televisión. Un plus importante es que además, su madre es una gran fan de Amar es para siempre y se siente muy orgullosa de ver a su hija pasear por la Plaza de los Frutos. No es la primera serie diaria que Manuela Velasco protagoniza, hace 20 años participo en Géminis, venganza de amor.

Cuenta que la experiencia es dura porque hay que estudiar mucho y madrugar también mucho también por lo que el proceso de adaptación es complicado. En principio, la propuesta era para trabajar un año. En una entrevista concedida a El periódico confiesa que:”Itziar Miranda (Manolita), con la que hice una película hace años, es mi ángel de la guarda. Porque a mí me daba miedo. No sabía si sería capaz.”

[/nextpage][nextpage]

Manuela Velasco es Maica en Amar es para siempre

En Amar es para siempre Manuela Velasco interpreta a Maica, una mujer que aparentemente tiene una vida perfecta pero  que no la hace feliz. Maica está atrapada en una especie de jaula de oro. Es la mujer de un diplomático por lo que vive en el extranjero y apenas tiene contacto con su padre Severino al que guarda un gran rencor. Su vuelta a la Plaza de los Frutos despertará en ella sentimientos del pasado que no ha conseguido superar y la llevan a querer cambiar de vida y a tomar decisiones muy difíciles para la época.

Además, se reencuentra con el que fue su gran amor de juventud, Gorka y se da cuenta que aún sigue sintiendo lo mismo por él. Sin embargo, se trata de un amor imposible para la época. pues Gorka ahora es cura. Manuela explica que “hay mucha tensión sexual”

[/nextpage][nextpage]

Manuela Velasco también estará en la temporada 10 de Amar es para siempre

A estas alturas, la presencia de Manuela Velasco en la décima temporada de Amar es para siempre está confirmada, pues la historia de Maica y Gorka aún da bastante de sí. Pero además, la actriz se muestra encantada con las nuevas incorporaciones de actores que se han anunciado para la serie. Especialmente con la de uno de los actores con los que tiene una relación familiar. 

Jesús Castellón ( Estoy vivo, Vis a Vis) es una de las nuevas incorporaciones que traerá la décima temporada de Amar es para siempre. Jesús y Manuela son cuñados en la vida real y ambos se han mostrado encantados de poder trabajar juntos. Castellón dará vida a Germán García López, el dueño de las jugueterías, Garlo. Es un hombre que mantiene su esencia juvenil y que sabe seguir poniéndose en la piel de un niño a la hora de diseñar juguetes. 

[/nextpage][nextpage]

Las otras incorporaciones de la serie Amar es para siempre en su décima temporada

Amar Es Para Siempre: ¿Va A Estar Manuela Velasco En La Temporada 10?

Entre los actores que se incorporan a la décima temporada de Amar es para Siempre están también Jon Plazaola, Carlota Baró, Carles Francino y Ane Gabarain, esta última hará de doña Carmen Corcuera de Lucas, madre de Raúl García Corcuera. Será el próximo mes de septiembre cuando comience la nueva temporada que hará que los habitantes de la serie entren en la década de los años 80. Lo harán celebrando el cumpleaños del patriarca de Los Asturianos: Pelayo Gómez. Será una celebración en la que se den respuesta a muchas preguntas que están pendientes.

Por supuesto, permanecen en el reparto los icónicos personajes interpretados por Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, David Janer, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón y Luz Valdenebro.[/nextpage]