Abanca acude a la OPA de MásMóvil por Euskaltel y recibirá 88 millones

Abanca ha acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre la totalidad de Euskaltel y venderá su 4,481% en la empresa vasca por algo más de 88 millones de euros, según ha comunicado este miércoles.

MásMóvil pagará 11 euros por cada uno de los 8.004.960 títulos con los que contaba la entidad gallega desde la compra por parte de Euskaltel del grupo gallego R, cuya marca también será absorbida por MásMóvil.

Abanca llegó a tener el 5,27% de la compañía, aunque su participación se diluyó tras la compra de Telecable.

Abanca se une así a los tres principales accionistas del operador, Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, que acordaron antes de la OPA vender su parte si se aprobaba la misma bajo el riesgo de fuertes penalizaciones, así como los consejeros de Euskaltel que también votaron a favor de acudir a la misma.

La suma de estos otorga a MásMóvil una aceptación del 56,801% del 75% que necesita para considerar su OPA, que aspira a comprar la totalidad de los títulos, exitosa.

El plazo para aceptar la oferta termina el próximo viernes cuando se comunicará si más accionistas la han aceptado. La idea de MásMóvil es excluir al operador vasco de bolsa.

En el capital de Euskaltel, están presentes fondos como el francés Syquant, con un 4,25% después de subir posiciones en las últimas fechas, bancos de inversión como JP Morgan, con un 5,63%, o el fondo Magnetar, que controla el 6,6% a través de distintos instrumentos.

En caso de llegar al 100% de aceptación, MásMóvil desembolsará más de 1.965 millones de euros en una operación que le consolidará como el cuarto operador del mercado.