Los menores de 35 años apuestan por el crecimiento del intercambio de casas en España

El intercambio de casas gana adeptos, sobre todo entre los españoles más jóvenes y se consolida como una opción con potencial que da respuesta a nuevas necesidades de los viajeros españoles, según el Estudio sobre el intercambio de casas en España, elaborado por la plataforma HomeExchange.

El intercambio de casas se está convirtiendo para los españoles en una fórmula alternativa asequible y sostenible de viajar. Así, ocho de cada diez españoles (83,30%) aseguran conocer esta fórmula turística.

Además de consolidar su visibilidad, el intercambio de casas es, para los encuestados, una modalidad con grandes perspectivas de crecimiento. Así, 3 de cada 4 encuestados (76,04%) piensan que el intercambio de casas crecerá en el futuro y, de ellos, cerca de un 19,3% cree que aumentará en todos los segmentos y para todas las tipologías de viajeros, mientras que un 48,51% indica que lo hará, pero para viajes específicos y tipos de personas concretos.

Los encuestados menores de 35 años son quienes se muestran más optimistas respecto a su potencial de crecimiento futuro.

CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO FUTURO.

El informe elaborado por HomeExchange, el primero de estas características que se realiza en España sobre el intercambio de casas, también desvela que el 21,57% de los encuestados tienen intención de utilizar el servicio de intercambio de casas en los próximos seis meses.

En concreto, son los españoles menores de 45 años los que muestran un mayor interés e intención por utilizar el servicio de intercambio de casas en un futuro próximo.

Entre las ventajas que observan los ciudadanos destaca el aspecto económico, siendo la gratuidad del intercambio el principal beneficio de esta fórmula de viaje para 2 de cada 3 españoles (64,1%).

Otro factor destacado por los encuestados es la posibilidad de acceder desde una misma plataforma a una multitud de destinos, indicado por el 30,1%, que se potencia por la flexibilidad a la hora de escoger las fechas de los viajes, en un 30,5% de la muestra.

Las principales barreras de acceso a este servicio es tener extraños en casa (así lo indica el 71,77%), seguido del riesgo de daños que estos pudieran ocasionar (65,01%).

Los encuestados consideran que el intercambio de casas es la opción más adecuada para estancias largas, de más de 7 días (38,77%), según la encuesta elaborada por HomeExchange.