Samsung, Huawei: cómo escanear documentos usando tu móvil

-

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre siete aplicaciones que te van a permitir escanear documentos a través de la cámara del móvil. Y es que los dispositivos cada vez son capaces de hacer más cosas. Como digitalizar cualquier documento que queramos y guardarlo en nuestro dispositivo en el formato que queramos.

Y todas las opciones que hemos incluido en este recopilatorio son totalmente gratuitas. De forma que no tendrás que gastarte dinero para poder utilizarlas. Además, todas las aplicaciones que hemos seleccionado también son muy fáciles de utilizar para que no te compliques mucho.

1
Escanear documentos en iPhone

escanear documentos iphone

Imprimir, firmar y escanear documentos son tareas molestas que parecen obsoletas en la era digital. Pero, tanto si rellenas formularios para un nuevo trabajo como si presentas tus impuestos, a veces es inevitable manejar papeleo físico. No hay un atajo para imprimir documentos, pero si tienes un iPhone, puedes escanear esos documentos fácilmente usando tu aplicación Notas.

Para escanear documentos en tu iPhone, ve a la pantalla de inicio y abre Notas. Toca el icono + en la parte inferior de la página y selecciona Escanear documentos en la lista de opciones. Esto debería lanzar la cámara de tu teléfono. Cuando la cámara detecte el documento que quieres escanear, lo resaltará en amarillo en la pantalla. Pulsa el botón de captura para «escanear» el documento y guardarlo en tu teléfono.

Después de guardar el archivo de imagen, puedes utilizarlo como si fuera un documento escaneado normal. Ábrelo en tu aplicación de Correo y adjúntalo a un correo electrónico, o envíalo en un mensaje de texto. Para cualquier cosa que necesites, puedes estar tranquilo sabiendo que no has tenido que averiguar cómo funciona el tosco escáner de tu oficina para conseguirlo.

El iPhone está lleno de funciones ocultas, como una lupa virtual y un práctico atajo de retroceso para la calculadora. Sin duda un teléfono caro, pero en algunos detalles marca la diferencia con sus rivales.

Atrás