Quantcast

Los jóvenes de más de 16 años de Gran Canaria ya pueden vacunarse sin cita

Los jóvenes mayores de 16 años se han incorporado desde este sábado a la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19, de modo que desde hoy ya se vacuna a los mismos grupos de población en todas las islas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Desde hoy pueden acudir a los puntos de vacunación masiva habilitados para la jornada de fin de semana sin cita previa en Gran Canaria y en Tenerife. En Gran Canaria pueden acudir hoy hasta las 18.00 horas al recinto de Expomeloneras en el sur de la isla o al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; y en Tenerife, al Pabellón Santiago Martín hasta las 21.00 horas y al Hospital del Sur hasta las 19.00.

Además en horario de tarde se vacunará sin cita entre las 17.00 y las 19.00 horas en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma, en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos .

Sólo en los puntos de vacunación sin cinta se vacunó contra la COVID-19, en la primera hora de hoy sábado, a 2.500 jóvenes de Tenerife y Gran Canaria.

En Gran Canaria, los mayores de 16 años podrán acudir mañana domingo a vacunarse sin cita previa, entre las 09.00 a 16.30 horas en el sur de la isla, a Expomeloneras y en la capital, al terrero de lucha de Pedro Hidalgo.

En Tenerife se vacunará sin cita previa a los mayores de 16 años de 09.00 a 20.30 horas tanto en la capital, en el Pabellón Santiago Martín, como en la zona sur, en el Hospital del Sur de la isla hasta las 19.00 horas.

Además, el domingo entre las 17.00 y las 19.00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma), en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

El objetivo de estos llamamientos es agilizar y facilitar el proceso de vacunación durante el sábado y el domingo a la población que le resulta más complejo acudir con cita previa, y por el buen resultado que está dando entre la población joven.

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación en cada una de las islas.