Ejercicios que puedes practicar en la piscina y con los que quemar cientos de calorías

Sin lugar a dudas el verano trae consigo muchas cosas buenas, y una es sudar en el gimnasio para lograr quemar esas calorías que están de más y que te engordan.

Pero sin lugar a dudas el calor genera querer bañarse y la aliada es la piscina, con la cual incluso puedes cuidar tu cuerpo, y ello porque en la misma puedes hacer una serie de ejercicios que te ayudarán a quemar esa calorías e incluso te pueden servir si estás en fase de rehabilitación.

Así que conoce cuales son esos ejercicios que te ayudarán a quemar esas calorías y a la vez tonificar tu cuerpo mientras te bañas en la piscina. Toma lápiz y papel porque hay sencillos ejercicios para realizar en el agua.

El lugar para los ejercicios: la piscina

¿Qué Es Una Piscina?

La piscina es un estanque artificial, usado por las personas para bañarse, así como para practicar deporte, entre ellos más habitualmente la natación. Esta palabra surge del latín piscis o pez, la cual al principio se utilizaba para referirse a los pozos, donde estaban los peces de agua dulce o salada.

De igual manera se utilizaba el término piscina para referirse a los depósitos de agua que se unían a los acueductos, también para algunos cristianos era la pila bautismal. Anteriormente la manera de limpiarlas era dejando a los peces en el agua, y estos se comían las larvas de insectos. Después llegaron las depuradoras y se utilizaron en las albercas al aire libre.  

En algunos países, como México, por ejemplo, se usa el término alberca, el cual es originario de los árabes; para referirse a una piscina grande. Pero si es pequeña y poco profunda, como para ser usada por los niños, se le llama chapoteadero; en Argentina se le conoce como pileta de natación o simplemente pileta.