Por qué Chromium es mucho mejor que Chrome

-

Chromium es el proyecto que busca obtener el código fuente de Google Chrome. Se trata de un navegador web de código abierto desarrollado por Google. Por el origen colaborativo muchos navegadores basan su código en Chromium. 

Un programa con código abierto quiere decir que todo el mundo puede tener acceso a él, lo puede modificar y analizar. Esto ayuda a una mejora continua de los programas y aplicaciones, ya que los desarrolladores comparten sus avances con todo el mundo y pueden ir mejorando. 

Con los programas de código abierto, las compañías de software utilizan libremente el código en sus productos como crean conveniente. E incluso algunos navegadores se basan en Chromium. Es una forma que tienen los desarrolladores de trabajar de forma colaborativa. 

2
Sus colaboradores y Lenguajes

colaboradores chromium

Gran parte del trabajo ha sido desarrollado por los mismos empleados de Google. Por ello, aunque Chromium sea un proyecto que Google esté realizando de forma paralela, lo cierto es que Google sigue implicado y controlando todo. E incluso los colaboradores utilizan el dominio de Chromium.org para los correos electrónicos de los colaboradores, y teniendo empleados de Google y de otras marcas como son Microsoft, Intel, Samsung, LG o Yandex.

Google le ha proporcionado a Chromium un sistema de análisis continuo que es capaz de probar durante varias veces al día el código. Así se van actualizando las diferentes versiones de la fase de desarrollo de Google Chrome. Una implementación de  HTTP, la caché interna y otros componentes del navegador como los motores Blink y V8 que forman la mitad del código. La mayoría de la interfaz ha sido escrita en CSS y JavaScript y casi el 10%  del código base, sobre todo bibliotecas de terceros para SQLite o muchos de los códecs, están escritos en C.