Por qué Chromium es mucho mejor que Chrome

-

Chromium es el proyecto que busca obtener el código fuente de Google Chrome. Se trata de un navegador web de código abierto desarrollado por Google. Por el origen colaborativo muchos navegadores basan su código en Chromium. 

Un programa con código abierto quiere decir que todo el mundo puede tener acceso a él, lo puede modificar y analizar. Esto ayuda a una mejora continua de los programas y aplicaciones, ya que los desarrolladores comparten sus avances con todo el mundo y pueden ir mejorando. 

Con los programas de código abierto, las compañías de software utilizan libremente el código en sus productos como crean conveniente. E incluso algunos navegadores se basan en Chromium. Es una forma que tienen los desarrolladores de trabajar de forma colaborativa. 

1
Qué es Chromium

que es chromium

Chromium se trata de un navegador web de código abierto. Y es que la gran gue ha estado trabajando en este código fuente. Finalmente otros desarrolladores de software han publicado versiones con el nombre de Chromium, aunque es el navegador web que tiene características comunes con los demás. El código de Chromium solo en su base tiene 35 millones de líneas de código fuente. 

La característica principal de Chromium es que sea un administrador de ventanas y pestañas que funcione ligeramente. Y además de estas características el proyecto tiene otros elementos que lo complementan y que se trate de un código abierto y completo. 

Chromium incorpora Google Update o la aplicación correspondiente con el sistema de actualizaciones en el sistema operativo que se esté ejecutando. También incorporaba Adobe Flash Player, un lector de archivos con formato PDF y códecs multimedia para formatos H.264, AAC, Vorbis, Theora, WebM y MP3. Y Google también incorpora la posibilidad de rastrear las descargas y actualizaciones de Chromium en lo que respecta a anuncios y acuerdos que tenga Google con otras marcas distribuidoras que recogen la información de ubicación y fechas donde se instala Chromium. 

Atrás