Samsung: así serán el Galaxy Z Fold 3 y el Flip 3, los nuevos smartphone enrollables

-

Con el primer dispositivo plegable que Samsung lanzó al mercado, han ido surgiendo nuevas generaciones y modelos. Y ahora, tras los Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip esperamos los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, dos smartphones con pantalla plegable interna que van a seguir el mismo formato como los que hemos visto hasta ahora. 

El primer formato corresponde a tipo libro que se traduce como un híbrido entre móvil y tablet, que es la línea Fold, mientras que el móvil de tapa o tipo concha se corresponde a los Flip. Las filtraciones que han habido hasta ahora indican que la compañía ha unificado ambas con la letra «Z» con el que ya contó el Z Fold 2, aunque por el momento no haya habido un segundo modelo Flip, pero lo que Samsung ha mostrado por ahora es el diseño de los modelos plegables. 

6
Características de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

caracteristicas samsung galazy z fold 3 y flip 3

Por el momento, hay muy pocos datos sobre las características del Z Flip 3, pero sí algunos sobre el Samsung Galaxy Z Fold 2. Ambos modelos serán topes de gama, por lo que podremos deducir del Z Flip algunas características a partir del Z Fold 

Como decíamos antes, las pantallas del Galaxy Fold 3 parece que serán las mismas en cuanto a tamaño del Z Fold 2. Estas son las siguientes: 

  • Pantalla plegable de 7,55 pulgadas interna, con tasa de refresco de hasta 120 hercios.
  • Pantalla externa de 6,23 pulgadas, con tasa de refresco de hasta 120 hercios.

Es posible que el Flip 3 tenga una resolución inferior, teniendo en cuenta que mientras que el Z Flip tuvo un panel interno con resolución FullHD+ el primer Fold ya llegaba hasta QHD en su pantalla flexible. Aunque la tasa de refresco de ambos plegables de Samsung serán de 120 Hz. 

Del Z Fold 3 se espera que el LED exterior tenga una pantalla de 1,9 pulgadas donde poder ver el reloj al control de reproducción. Mientras que la pantalla flexible interna va a mantener las 6,7 pulgadas AMOLED como explicabamos el dispositivo la adaptación de forma más cuadrada. 

En lo que respecta al procesador del Z Fold 3 hay diferentes filtraciones. Una de ellas apunta a Snapdragon 888+ y/o una versión muy potente del Exynos 2100 aunque es más probable que integre el Snapdragon 888.

Se espera que tenga 12/16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además de un soporte S Pen, y con su puntero propio de «Fold Edition». 

La batería se espera que sea de 4.380 mAh  (menor a la del Z Fold 2) y una carga rápida de 25 vatios. También parece ser que vendrá sin cargador, al igual que los Samsung S21.

Siguiente