Quantcast

Extremadura notifica 644 contagios y un fallecido

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 644 contagios de Covid-19 y siete nuevos ingresados en el hospital en la última jornada, en la que ha fallecido un hombre de 90 años, y la incidencia ha alcanzado los 512 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Una jornada en la que en los hospitales extremeños se han producido siete ingresos nuevos y se han dado ocho altas hospitalarias, lo que supone un total de 67 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI, dos más que este pasado jueves.

Así, el fallecido en la última jornada es un hombre de 90 años de Oliva de Frontera, con lo que ya son 1.773 las víctimas registradas en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

Hay que lamentar un fallecimiento, por lo que el total de víctimas es de 1.773 desde el inicio de la pandemia, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que señala que en la última jornada se han dado 329 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 79.209 altas.

Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 512,31 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y en 289,12 casos a los siete días.

Además, se han notificado tres nuevos brotes, en Villanueva del Fresno, con 15 casos y 91 contactos; en Badajoz, con 11 casos y ocho contactos, y en Jaraicejo, con cuatro casos y cinco contactos, mientras que se cierrra el brote 407 de Badajoz.

SITUACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

Respecto a la situación por áreas de salud, los datos revelan que el de Badajoz notifica 204 casos positivos, y cuenta con 26 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, mientras que el área de Cáceres registra 113 casos positivos, tiene ocho pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 106 casos positivos, y tiene cuatro pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que el área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 95 casos positivos y tiene 17 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia, por su parte, registra 53 casos positivos, y tiene ocho pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, mientras que el Navalmoral de la Mata notifica 27 casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 27 casos positivos y tiene tres pacientes ingresados, mientras que el de Coria registra 19 casos positivos y tiene un paciente hospitalizado por Covid-19.