Beirutista: la esencia del Líbano aterriza en Malasaña

  • Deliciosas masas elaboradas y horneadas en su propio obrador, carnes sabrosas y una selección de siete tipos de hummus se dan cita en la carta de Beirutista, que ofrece una mirada al Beirut más contemporáneo.
  • Una propuesta gastronómica preparada con mucho mimo y dispuesta para disfrutar tanto en su agradable espacio dividido en dos plantas como para llevar a casa con opciones de delivery y take away.

¿Qué lleva a un libanés, una gaditana y un madrileño a embarcarse juntos en un proyecto gastronómico? La historia comienza cuando Naaman, su alma máter, que visita Madrid con frecuencia, decide dar a conocer la cocina libanesa de las madres y de las calles con este proyecto en el corazón de la ciudad. Es en ese momento cuando conoce a Ana y Daniel, dos apasionados de la gastronomía y el desarrollo de nuevos conceptos, quienes creyeron en su proyecto y lo apoyaron para conseguirlo. Con la pandemia por delante, Naaman, tuvo que volver a Beirut, sin embargo ni la diferencia horaria, el idioma, o las distintas culturas les frenó. Fruto de una ilusión compartida, surgió la chispa y hoy Beirutista es una nueva forma de ofrecer los sabores y la esencia de la comida de las calles de la ciudad que le da nombre.

Madrid
Beirutista

De este modo, Beirutista desembarca en pleno corazón de Malasaña para mostrar el street food libanés más auténtico, honesto y cosmopolita, el de las mesas llenas de platos y colores, el de las noches en los barrios de Jemaize o Mar Mekhael y el de los paseos por las calles de Hamra. Una propuesta que enganchará por su energía y modernidad, como el Beirut que esconde arte sin precedentes, aceras imposibles y una gastronomía rica en vegetales y frutas, aceite de oliva, frutos secos, semillas, legumbres, cereales y carnes ahumadas. Todo ello, preparado en su cocina con mucho mimo y dispuesto para disfrutar tanto en su acogedor espacio dividido en dos plantas, como para llevar a casa con sus opciones de delivery y take away.

Recetas icónicas del Líbano

La carta de Beirutista incluye algunas de las recetas más icónicas del Líbano, donde la tradición arraigada del país se funde en una gastronomía rica en alimentos frescos de la tierra y marcada por el uso de hierbas aromáticas y especias. Para empezar, y entre las especialidades de la casa, destacan el Manoushe, una masa fina elaborada en casa, en su versión zaatar, con mezcla de especias de Oriente Medio, tomate, menta y olivas, o en su versión jibne, con queso libanés, tomate y rúcula. Imprescindibles también el Moutabal, una increíble berenjena asada y ahumada con granada fresca para untar y el Beirutista zaatar, una masa fina cerrada con mezcla de quesos incorporando queso akawi y zaatar (mezcla de especias de Oriente Medio). Y el Fatayer, una masa fermentada durante 48 horas, cubierta con una mezcla de quesos y perejil.

Madrid
Beirutista

Como no podía ser de otra manera, Beirutista cuenta con una sección propia de hummus, que además de la receta clásica, incluye el Beiruti, con verduras frescas, el Kebbeh, con carne picada bien especiada y piñones, con Shakshuka, el típico pisto libanés, el Harr, un hummus picante y sabroso, y el Shawarma de pollo o de ternera marinado y braseado.

Street food libanesa

Para ofrecer una mirada al Beirut más actual, la oferta también incluye éxitos de la comida callejera libanesa como Shawarma de ternera, de sabrosa carne marinada con sabor de ascuas y especias, el Shish taouk, brocheta de pollo jugosa y braseada con salsa de ajo, pepinillos y repollo, o el Falafel, otro de los platos estrella y un bocado vegetariano imprescindible y lleno de sabor. Todos estos, servidos en roll de pan pita caliente y acompañados con patatas fritas. Además de la ensalada tradicional libanesa, el tabbouleh, fresca y diferente, con base de perejil y burgul.

Madrid
Beirutista

El apartado de bebidas de Beirutista también invita a sentirse como en el país bañado por el Mediterráneo. Sabores refrescantes y exóticos como el Vermouth Beirutista, con su aliño especial, o su Limonada con gracia, una suerte de pomada a base de limón y ginebra, se acompañan de vinos blancos o tintos de producción en España y de la casa procedentes del Líbano, una región con gran tradición vinícola desde hace más de 5.000 años.

Decoración cuidada

Con su decoración, Beirutista consigue transportarnos hasta el ambiente y los sabores de esas calles de Beirut. La planta a pie de calle se observa como un patio de casa tradicional con una cocina y obrador a vista de todos y, desde abajo, se ofrece un espacio más íntimo perfecto para una velada distendida o donde entre horas puede disfrutarse de café y repostería tradicional.

Madrid
Beirutista

Para los que prefieran disfrutar de Beirut en casa o llevárselo de picnic, Beirutista ofrece delivery y take away desde todas las plataformas (Just Eat, Glovo, Uber Eats, Deliveroo). Una deliciosa oportunidad de recorrer los puestos de comida beirutís desde casa. El barrio castizo de Malasaña da la bienvenida a Beirutista, un proyecto que se sitúa en las coordenadas donde acaba Occidente y empieza Oriente. Así es Beirutista, una mirada mágica y deliciosa a la ciudad que le da nombre.