Cómo borrar tu cuenta de Instagram paso a paso

Si ya no quieres usar más Instagram, vas a poder cerrar y eliminar tu cuenta. Puede haber muchos motivos por los que cerrar una cuenta de Instagram, como haberte cansado de utilizarla y te vas a cambiar a otra red social más moderna como es el caso de TikTok. De esta forma vas a poder eliminar todo lo que haya en tu cuenta para que nadie más lo vea. 

Antes de hacer esto, recuerda que al eliminar tu cuenta de Instagram, no vas a poder volver a recuperarla si después te arrepientes de ello. Vas a perder todas las imágenes, videos, stories destacadas, seguidores y seguidos que tengas y en caso de volver a empezar, tendrás que hacerlo de cero. 

Por lo que nosotros os vamos a hacer dos recomendaciones: desactivar durante un tiempo la cuenta, o eliminarla por completo de forma definitiva. La diferencia entre ambas es que desactivando la cuenta nada se va a eliminar por completo. Se trata únicamente de una ausencia para tomarte un descanso de redes sociales, y al volver todo va a estar exactamente igual que cuando lo dejaste. Pero si la borras, todo el contenido que tengas se va a eliminar, tanto fotografías como likes, comentarios, seguidores y todo lo demás.

Puedes desinstalar Instagram

Eliminar Instagram

Una de las mejores alternativas para dejar Instagram un tiempo es desinstalando la aplicación. Independientemente del motivo que tengas, si no quieres pasar tanto tiempo dentro de la aplicación lo mejor es desinstalarla directamente. De esta manera te aseguras de no entrar por tentación.

Todo lo que tengas en tu cuenta de Instagram va a seguir tal cual estaba, amigos, contactos y todo lo demás que estará ahí para la próxima vez que entres. Aun así, desde el navegador web vas a poder acceder lo que quieras si necesitas consultar algo en concreto. Es una forma sencilla de desconectar de Instagram, aunque tampoco vas a desaparecer totalmente, ya que cualquiera que quiera podrá seguir viendo tu perfil.