Cómo borrar tu cuenta de Instagram paso a paso

-

Si ya no quieres usar más Instagram, vas a poder cerrar y eliminar tu cuenta. Puede haber muchos motivos por los que cerrar una cuenta de Instagram, como haberte cansado de utilizarla y te vas a cambiar a otra red social más moderna como es el caso de TikTok. De esta forma vas a poder eliminar todo lo que haya en tu cuenta para que nadie más lo vea. 

Antes de hacer esto, recuerda que al eliminar tu cuenta de Instagram, no vas a poder volver a recuperarla si después te arrepientes de ello. Vas a perder todas las imágenes, videos, stories destacadas, seguidores y seguidos que tengas y en caso de volver a empezar, tendrás que hacerlo de cero. 

Por lo que nosotros os vamos a hacer dos recomendaciones: desactivar durante un tiempo la cuenta, o eliminarla por completo de forma definitiva. La diferencia entre ambas es que desactivando la cuenta nada se va a eliminar por completo. Se trata únicamente de una ausencia para tomarte un descanso de redes sociales, y al volver todo va a estar exactamente igual que cuando lo dejaste. Pero si la borras, todo el contenido que tengas se va a eliminar, tanto fotografías como likes, comentarios, seguidores y todo lo demás.

2
Cómo inhabilitar tu cuenta

inhabilitar instagram

Otra opción a tener en cuenta es desactivando temporalmente la cuenta de Instagram, para que nadie pueda ver lo que hay en tu perfil. Dentro de la aplicación nadie va a poder encontrarte, al igual que todas tus fotos, comentarios, vídeos o likes que desaparecerán, pero durante el tiempo que tú quieras. Y es que no va a desaparecer de verdad todo el contenido, sino que una vez vuelvas a iniciar sesión tu cuenta se volverá a habilitar. Esto es una buena opción para cuando quieres desaparecer un tiempo, pero te arrepientes y más tarde decides volver. Si nunca más vas a querer volver solo tienes que no iniciar sesión nunca más. 

Si quieres inhabilitar o desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram vas a tener que acceder a tu cuenta desde el navegador del móvil del teléfono o de un ordenador. 

  • Primero acceder a la página web de Instagram. 
  • Ahora inicia sesión con tus datos. 
  • Pulsa en la fotografía de perfil que verás en la parte superior derecha. 
  • Pulsa en Perfil y después en Editar perfil. 
  • Abajo vas a ver una opción llamada Desactivar mi cuenta temporalmente.
  • Pulsa encima para continuar con el proceso.
  • A continuación vas a ver un menú con los motivos por los que quieres deshabilitarla. 
  • Elige la opción que quieras. 
  • Confirma tu contraseña. 
  • Ahora pulsa sobre la opción de “Inhabilitar temporalmente la cuenta”

Cuando quieras volver de nuevo a usar tu cuenta solo tienes que iniciar sesión en la aplicación. Ten en cuenta que si la desactivas y decides volver a iniciar sesión durante las primeras horas que hayan pasado, probablemente te de error. Por lo que os aconsejamos que una vez desactives la cuenta no accedas en menos de 24 horas.