Cómo borrar tu cuenta de Instagram paso a paso

Si ya no quieres usar más Instagram, vas a poder cerrar y eliminar tu cuenta. Puede haber muchos motivos por los que cerrar una cuenta de Instagram, como haberte cansado de utilizarla y te vas a cambiar a otra red social más moderna como es el caso de TikTok. De esta forma vas a poder eliminar todo lo que haya en tu cuenta para que nadie más lo vea. 

Antes de hacer esto, recuerda que al eliminar tu cuenta de Instagram, no vas a poder volver a recuperarla si después te arrepientes de ello. Vas a perder todas las imágenes, videos, stories destacadas, seguidores y seguidos que tengas y en caso de volver a empezar, tendrás que hacerlo de cero. 

Por lo que nosotros os vamos a hacer dos recomendaciones: desactivar durante un tiempo la cuenta, o eliminarla por completo de forma definitiva. La diferencia entre ambas es que desactivando la cuenta nada se va a eliminar por completo. Se trata únicamente de una ausencia para tomarte un descanso de redes sociales, y al volver todo va a estar exactamente igual que cuando lo dejaste. Pero si la borras, todo el contenido que tengas se va a eliminar, tanto fotografías como likes, comentarios, seguidores y todo lo demás.

[nextpage]

Puedes desinstalar Instagram

Eliminar Instagram

Una de las mejores alternativas para dejar Instagram un tiempo es desinstalando la aplicación. Independientemente del motivo que tengas, si no quieres pasar tanto tiempo dentro de la aplicación lo mejor es desinstalarla directamente. De esta manera te aseguras de no entrar por tentación.

Todo lo que tengas en tu cuenta de Instagram va a seguir tal cual estaba, amigos, contactos y todo lo demás que estará ahí para la próxima vez que entres. Aun así, desde el navegador web vas a poder acceder lo que quieras si necesitas consultar algo en concreto. Es una forma sencilla de desconectar de Instagram, aunque tampoco vas a desaparecer totalmente, ya que cualquiera que quiera podrá seguir viendo tu perfil. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo inhabilitar tu cuenta

Inhabilitar Instagram

Otra opción a tener en cuenta es desactivando temporalmente la cuenta de Instagram, para que nadie pueda ver lo que hay en tu perfil. Dentro de la aplicación nadie va a poder encontrarte, al igual que todas tus fotos, comentarios, vídeos o likes que desaparecerán, pero durante el tiempo que tú quieras. Y es que no va a desaparecer de verdad todo el contenido, sino que una vez vuelvas a iniciar sesión tu cuenta se volverá a habilitar. Esto es una buena opción para cuando quieres desaparecer un tiempo, pero te arrepientes y más tarde decides volver. Si nunca más vas a querer volver solo tienes que no iniciar sesión nunca más. 

Si quieres inhabilitar o desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram vas a tener que acceder a tu cuenta desde el navegador del móvil del teléfono o de un ordenador. 

  • Primero acceder a la página web de Instagram. 
  • Ahora inicia sesión con tus datos. 
  • Pulsa en la fotografía de perfil que verás en la parte superior derecha. 
  • Pulsa en Perfil y después en Editar perfil. 
  • Abajo vas a ver una opción llamada Desactivar mi cuenta temporalmente.
  • Pulsa encima para continuar con el proceso.
  • A continuación vas a ver un menú con los motivos por los que quieres deshabilitarla. 
  • Elige la opción que quieras. 
  • Confirma tu contraseña. 
  • Ahora pulsa sobre la opción de “Inhabilitar temporalmente la cuenta”

Cuando quieras volver de nuevo a usar tu cuenta solo tienes que iniciar sesión en la aplicación. Ten en cuenta que si la desactivas y decides volver a iniciar sesión durante las primeras horas que hayan pasado, probablemente te de error. Por lo que os aconsejamos que una vez desactives la cuenta no accedas en menos de 24 horas. 

[/nextpage]

[nextpage]

Elimina tu cuenta de Instagram

Eliminar Cuenta

Pero si quieres eliminar tu cuenta definitivamente, también vas a poder hacerlo. Antes de hacer esta opción tienes que tener claro que no vas a poder usar de nuevo esta cuenta ni utilizar el mismo nombre que tenías pero desde otra cuenta. Todo lo que tengas dentro de la cuenta se va a eliminar permanentemente, por lo que guarda antes todo lo que quieras conservar en el teléfono. 

Cuando hayas tomado la decisión, vas a tener que hacerlo a través de un navegador, ya que la aplicación oficial de Instagram no deja eliminar la cuenta. Para ello sigue los pasos siguientes: 

  • Entra en la página web específica para eliminar cuentas de Instagram. 
  • Inicia sesión en tu cuenta 
  • Ahora entra en el menú desplegable y selecciona el motivo por el que quieras eliminarla. 
  • Pulsa sobre “Eliminar cuenta permanentemente” para confirmar. 

Después de que hayas hecho estos pasos, tu cuenta se va a eliminar completamente. Instagram tardará aproximadamente unos 30 días en borrar toda la información, y pasados esos días se eliminará tu cuenta definitivamente. Instagram también ha explicado que incluso también pueden tardar hasta 90 días este proceso. Sin embargo a partir del momento en el que confirmes, serás totalmente invisible dentro de la red social. 

[/nextpage]

[nextpage]

Protege tu cuenta

Privacidad Cuenta

Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram porque alguien te molesta con comentarios, no tienes por qué borrar la cuenta. Existen filtros de privacidad y seguridad dentro de la aplicación que van a impedir que las personas que te molesten sigan con su actitud en tu perfil. Para ello tienes varias opciones como bloquear comentarios, poner tu cuenta privada y también renunciar a los usuarios que estén molestándote reiteradamente. 

Si quieres bloquear a una persona por Instagram los pasos a seguir son los que os indicamos a continuación: 

  • Pulsa en la lupa del buscador y busca a la persona. 
  • Ahora toca sobre los tres puntos que encontrarás a la derecha. 
  • Pulsa sobre “Bloquear”.
  • Desde ese momento no va a poder ver nada de tu perfil. 

Si quieres denunciar una cuenta tienes que seguir los mismos pasos: primero accede a su perfil y pulsa sobre los tres puntos que verás a la derecha y pulsa en la opción de Denunciar. A continuación vas a ver los motivos por los que denuncias a ese usuario en Instagram como violencia, desnudos, acoso, suicidio. Pulsa sobre el que creas conveniente y pulsa en “Enviar denuncia”.

También puedes hacer que te de «unfollow». Tu podrás seguir viendo todo lo que era persona publica, pero no al contrario. 

  • Abre la aplicación de Instagram. 
  • Pulsa sobre la fotografía de tu perfil. 
  • Ahora entra en Privacidad y en Privacidad de la cuenta. 
  • Pulsa en Cuenta Privada y marca tu oergil como restringido. 
  • Ahora entra en tus seguidores. 
  • Pulsa sobre Eliminar junto al nombre del usuario que quieras para que deje de ver tus historias y publicaciones. 

[/nextpage]

[nextpage]

Bloquea los comentarios de Instagram

Bloquear Comentarios

Puedes bloquear todos los comentarios para que nadie te mande mensajes ofensivos o simplemente no querer que nadie publique comentarios en tus fotos o vídeos de Instagram. Para ello: 

  • Entra en la configuración de Instagram. 
  • Ahora entra en Privacidad y después entra en Interacciones. 
  • Entra en comentarios
  • En las dos opciones que hay, puedes seleccionar el que quieras: Bloquear comentarios de, Ocultar comentarios ofensivos

[/nextpage]