Quantcast

De Movistar a Yoigo: así te limitan los operadores móviles si sales fuera de España

Hace varios años que podemos usar nuestro smartphone con la tarifa nacional al salir de viaje, mientras que sea dentro de la Unión Europea claro, además de algunos países más. Gracias a ello puedes realizar llamadas y usar Internet sin miedo de recibir una factura que te cueste un riñón. Aunque hay operadores móviles, como Movistar y Yoigo, que aplican limitaciones que debes conocer.

Debido a estas limitaciones es imposible usar el abono de datos que tienes contratado, y por supuesto olvídate de los datos ilimitados en roaming. A continuación, te contamos cuáles son las limitaciones que puedes encontrar en las operadoras móviles para que no te lleves un susto a final de mes.

Países con limitaciones de operadores móviles

limitaciones operadoras móviles

En los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guyana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, La Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Vaticano.

Si haces un uso en el que no abusas en roaming, podrás usar Internet de forma que se va a tratar como si fuera tráfico nacional, es decir, con las mismas condiciones que cuando estás en casa.

Pero ten mucho cuidado, ya que hay países en los que, aunque hagas un uso razonable, esto no se aplica. Son los que te dejamos a continuación: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. En el caso de destinos como Andorra debes tener mucho cuidado.