Logista acuerda distribuir un dividendo de 0,41 euros

El consejo de administración de Logista ha acordado este jueves la distribución de un diviendo en efectivo, a cuenta del ejercicio 2020-2021, de 0,41 euros brutos por acción.

El pago de este dividendo se efectuará el próximo 27 de agosto por el Banco Santander, a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Logista ha precisado que la fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho al dividendo (‘ex-dividend date’) es 25 de agosto de 2021.

Por otro lado, el consejo de administración ha nombrado por unanimidad consejero dominical a Murray Henry McGowan, en representación de Imperial Brands, tras la dimisión presentada por John Michael Jones.

La compañía, que hoy ha presentado su nueva imagen corporativa, ha querido agradecer a Jones sus servicios prestados en estos años.

De esta forma, McGowan ocupará el cargo dejado por Jones tras ser propuesto para el cargo por Imperial Brands por el plazo estatutario de cuatro años.

McGowan comenzó su carrera profesional en McKinsey, como asociado a cargo de operaciones estratégicas en Europa y Norteamérica. En 2020 se incorporó a Imperial Brands, donde forma parte de su comisión ejecutiva, como director de estrategia y transformación, y lidera el planestratégico a cinco años y la transformación operacional de la compañía.

Logista ha recordado que este nombramiento queda sujeto a su ratificación de la próxima junta general de la sociedad que se celebre.