Pueblos llenos de encanto en Madrid para los que no les gusta la playa

Madrid cuenta con la opción de disfrutar de los pueblos más bonitos que atesoran historia y vida de la Comunidad, con tantos años en su haber son ideales para una escapada y para disfrutar y conocer.

Muchos en época de vacaciones y más si es verano deciden trasladarse a las playas para disfrutar de un descanso, pero si no eres amigo de ellas, esta es tu mejor opción, sobre todo porque están cerca y puedes elegir entre los pueblos más bonitos de la sierra.

Los que debes poner en tu lista

Toma lápiz y papel y anota esos pueblos tan bonitos que te harán disfrutar de una estadía maravillosa, y alejada del estrés diario, e incluso algunas son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Toma la iniciativa y disfruta de Madrid con estos encantadores pueblos. 

La villa de Buitrago del Lozoya en Madrid

La Villa De Buitrago Del Lozoya En Madrid

Esta hermosa villa también se le conoce con el nombre de La muralla de Madrid. Su muro se encuentra muy bien conservado, es de origen musulmán y data del Siglo XI, y resguarda un perímetro de unos que 800 metros. Está ubicada a orillas del río Lozoya y a unos 75 km de la capital. Es ideal para pasear, respirar el aire fresco y del patrimonio que representa.

Cuenta con torreones, fosos, el Castillo del siglo XIV, la Iglesia de Santa María del Castillo (siglo XIV), la Torre del Reloj, el Museo Picasso; excelente para vacacionar si no eres amante de la playa.

El lugar cuenta con restaurantes especializados como: Las Murallas, comida familiar, asados y casera, así como El Espolón, platos de cuchara, guisos y a la brasa.