Pueblos de Madrid para una escapada esta Semana Santa

-

Si intentamos ver algo positivo de la pandemia es la creatividad a la hora de viajar, y por ejemplo aprovechar para conocer pueblos de Madrid. Y es que debido al cierre perimetral no se puede viajar fuera de Madrid, pero eso no quiere decir que no se pueda pasar un buen rato. Precisamente, este tipo de cierres hacen que nos planteemos los lugares tan bonitos que tiene la Comunidad de Madrid que no son pocos. Entre los más destacados se encuentra Zarzalejo, Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya etc. No te sientas desesperado si crees que con el cierre perimetral no vas a poder disfrutar porque con este artículo te haremos cambiar de opinión.

1
El pueblo de Zarzalejo

Quizá lo primero que pienses si te dicen Madrid es ruido, muchos coches, contaminación y la gran capital. Sin embargo, esta comunidad tiene numerosos lugares que visitar y que además, están muy cercanos a la naturaleza. Uno de ellos es el famoso Zarzalejo que se encuentra en la Sierra Oeste (a unos 55 kilómetros de la capital) y que tiene en total 1.700 habitantes. En tiempos de Felipe II fue su lugar de retiro.

Tiene un casco histórico muy interesante formado por calles tradicionales, casa y plazas con una estética muy serrana. Dentro de su patrimonio artístico, una de las obras que podemos destacar es la Iglesia de San Pedro Apóstol del siglo XVII junto con las fuentes del Caño Viejo del siglo XVIII y del Caño Nuevo que es de mediados siglo XIX.

Atrás