Quantcast
viernes, 23 julio 2021 23:29

Los coletazos del ‘BarçaGate’: Por qué el Barça es un equipo en ‘peligro de extinción’

El ‘BarçaGate’ sigue trayendo cola. Porque, si bien el pasado marzo los Mossos D’Esquadra descubrieron el entramado que tenían sobre las manos el Barça, ahora la policía catalana ha vuelto a descubrir nuevas pruebas que harían por perjudicar, más todavía, al club culé. Recordemos que este ‘BarçaGate’ fue lo que terminó por retirar del foco a Bartomeu, quien dimitió tras destaparse el caso.
En esas, ahora, más de cuatro meses después, se han pronunciado nuevas pruebas que volverían a poner contra las cuerdas a la institución blaugrana. Estos serían documentos que muestran cómo contratos superiores a 200.000 euros se fraccionaron para evitar pasar por la aprobación del comité de adjudicaciones y la Junta de Bartomeu. Lo repasamos.

El caso del ‘BarçaGate’ no es nuevo: ya hubo unas primeras detenciones del escándalo tiempo atrás

BarçaGate escándalo Barça trama

El pasado 1 de marzo, el mundo del fútbol se las vio con la justicia. En concreto, lo fue el Barça, quien, con Josep Bartomeu todavía al mando del club culé, era detenido por los Mossos D’Esquadra. Lo hizo el que era presidente de la entidad, pero también otros varios ejecutivos del club como Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, así como el ex ejecutivo Jaume Masfererrer.

La policía, en un registró, encontraba pruebas acerca del ‘BarçaGate’. Por aquellas fechas, la actuación judicial coincidía entonces con el inicio de la última semana de la carrera electoral que culminó el pasado 7 de marzo con las elecciones a la presidencia. El resultado ya lo saben: Joan Laporta se presentó a los comicios junto a Víctor Font y Toni Freixa y terminó arrsando.

Este proceso de elecciones se abrió a finales de octubre de 2021 cuando Bartomeu decidió dimitir para frenar la moción de censura en su contra. Pero, ¿qué tiene que ver todo con el Barça? Y lo que es mejor: ¿a qué se refiere la trama del ‘BarçaGate‘?