Sixt prevé ganar hasta 220 millones este año

los Sixt ha anunciado este martes sus previsiones para el cierre del actual ejercicio, cuando espera contabilizar un beneficio antes de impuestos de entre 190 y 220 millones de euros, por encima de las expectativas del mercado, que prevén unos 187 millones de euros.

Tal como ha informado la compañía, hasta ahora Sixt no había podido concretar sus previsiones para el año 2021 debido a la «altísima incertidumbre» provocada por la pandemia. Sin embargo, ahora el consejo de administración de Sixt ha ofrecido estas cifras.

De esta manera, la firma registraría ‘números negros’, tras perder 81,5 millones de euros el año pasado, en un ejercicio marcado por la crisis del coronavirus, que causó la restricción de los viajes.

Además, Sixt ha indicado que sus ingresos se situarán ente los 1.950 y los 2.100 millones de euros, hasta un 38% más que los 1.520 millones de euros que facturó en 2020 y cerca de los 2.090 millones de euros que calcula el mercado.

Todas estas previsiones se han calculado sobre el entorno actual del mercado y suponiendo que la pandemia no produzca nuevas restricciones de viajes de largo alcanza. También esperando que los niveles de precios en Estados Unidos y en Europa se mantengan y que las entregas de coches como consecuencia de la escasez de semiconductores no empeore.

Sixt publicará sus resultados semestrales el próximo 12 de agosto. No obstante, ha adelantado que en el segundo trimestre ingresó unos 498 millones de euros, más del doble que los 225,8 millones que facturó en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, su beneficio antes de impuestos alcanzó los 78 millones de euros, lejos de las pérdidas de 117,7 millones que registró entre abril y junio del ejercicio precedente. Con estas cifras, Sixt ha superado las estimaciones de los analistas, que esperaban una facturación de 468 millones y un beneficio de 61 millones en el segundo trimestre.