Quantcast

Covid: La terrible secuela que arrastrarán de por vida los jóvenes si se contagian

Ya ha transcurrido más de año y medio desde la aparición del virus del Covid-19, que ha cobrado la vida de jóvenes, adultos y ancianos, porque no hace distinción de sexo ni de edad para que una persona se contagia del mismo.

Lo cierto es que se han implementado todo tipo de medidas para prevenir el contagio, distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla son algunas de las medidas.  

Ahora la protección debe orientarse a los más jóvenes

Ahora la protección debe orientarse a los más jóvenes

Los vacunados de Covid – 19 deben proteger a los más jóvenes del contagio. Hay que tener cuidado de no contagiar y evitar que los jóvenes se contagien entre sí. Y todo ello porque los índices de contagio han aumentado entre los jóvenes y los vacunados de la primera dosis, lo cual ha provocado que comunidades autónomas como Madrid adelante la vacunación a la población de entre 16 y 30 años.

La iniciativa está resultando muy exitosa pues el Gobierno regional notificó que más de 150.111 jóvenes mayores de 16 años han solicitado su cita previa para recibir la primera dosis de la vacuna. Y todo esto mediante el sistema de la autocita, a pocas horas de haberse puesto en vigencia las vacunaciones para esta edad en particular para la prevención del Covid – 19.