Quantcast

El volumen de negociación de Spectrum Markets crece un 86% interanual

El volumen de negociación de la plataforma Spectrum Markets ha crecido un 86% interanual en el segundo trimestre de 2021, al alcanzar los 182 millones de euros, frente a los 98 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la plataforma ha destacado que en lo que va de año, el volumen de negociación se ha incrementado un 146% interanual respecto a la primera mitad de 2020, lo que «pone de relieve el sólido crecimiento experimentado por la compañía».

Con sede en Frankfurt, Spectrum Markets ha decidido desembarcar en España con el objetivo de posicionarse como la primera alternativa a los mercados tradicionales. Hasta ahora, ya estaba presente en Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Finlandia.

«Conseguir un crecimiento orgánico fuerte y sostenido sigue siendo una de nuestras prioridades, así que resulta fantástico ver dónde hemos llegado desde el año pasado por estas fechas», ha apuntado el consejero delegado de Spectrum Markets, Nicky Maan.

Spectrum Markets ve a España como un mercado «clave» para su expansión internacional, con un gran potencial de expansión del mercado de derivados titulizados en nuestro país, un tipo de producto que «aún no se conoce mucho y que tiene un gran potencial de crecimiento».

El objetivo en el medio plazo es buscar alianzas con las entidades españolas que quieran innovar y ampliar su oferta de productos y servicios enfocados para los inversores minoristas de forma más eficiente, transparente e integrada.

La plataforma se caracteriza por operar 24 horas al día de lunes a viernes, de forma que los inversores minoristas pueden responder rápidamente a las noticias mundiales en cualquier momento y ajustar sus estrategias operando fuera del horario de negociación tradicional.

De hecho, entre abril y julio de este año, el 34,2 % de las operaciones individuales se realizó fuera del horario tradicional, es decir, entre las cinco de la tarde y las nueve de la mañana.