Este es el motivo por el que conviene respirar por la nariz en lugar de la boca

-

La acción de respirar se realiza casi siempre de una manera totalmente inconsciente, y lo cierto es que esto no debería de ser así. Cuando respiras, ¿te has preguntado en algún momento cómo lo haces, por cuál vía coges el aire y por dónde este sale? Una vez que comienzas a analizar tu manera de respirar, tu salud y bienestar comienzan a mejorar de manera progresiva.

7
Cambios que suceden en tu nariz cada día

Cuando nos encontramos de pie o estando sentados durante el día, la posición de nuestra nariz no cambia, siempre se mantiene igual, pero cuando nos acostamos comienza a aumentar la resistencia nasal, volviendo un poco más difícil que se pueda respirar por las vías nasales.

Cuando nos encontramos resfriados, no es raro que nuestra respiración se vea perjudicada, lo que suele aumentar la posibilidad de que una persona comience a roncar si antes no lo hacía.

Si puedes notar que alguna persona casi todo el tiempo se encuentra con la boca entreabierta, es posible que esta sufra de una insuficiencia respiratoria nasal, por lo que necesita el apoyo de su boca para poder respirar, mientras que una persona que tiene la boca cerrada, cuando no está hablando, su boca casi siempre se encuentra cerrada estando de reposo, lo que indica que esa persona respira de la manera correcta.

Así que si en algún momento pensaste que el mejor modo de respirar era usando la boca, te equivocaste, ya que esto no es una acción espontánea del cuerpo. En cambio, respirar por las vías respiratorias de la nariz sí lo es.

Siguiente