AstraZeneca: el motivo por el que te van a vacunar una tercera vez

-

Al inicio del año 2020, el planeta comenzó a ser azotado por un virus que en poco tiempo se regó por el mismo. Muchas son las personas contagiadas y que han muerto. E incluso ha cobrado víctimas en cada rincón del mundo, y pareciera que no hay salida a ello. Muchas farmacéuticas y empresas han unido esfuerzo en busca de una vacuna, que logre contrarrestar el virus. Y allí entra en la lucha la vacuna de AstraZeneca, que requiere de dos dosis para crear inmunidad al virus.

Pero estudios recientes han demostrado que se ha de necesitar de una siguiente dosis, corriendo el riesgo de que aparezca un trombo por la vacuna. Conoce los detalles a continuación.

7
¿A qué ha optado el país con la vacuna de AstraZeneca?

Este decidió agotar las existencias de la vacuna y así avanzar en la aplicación de la primera, e incluso si esto conlleva que se retrase lo pautado en el calendario de vacunación de la segunda dosis. Esta  decisión fue duramente criticada por los especialistas, ya que han asegurado que estas vacunas de ARN mensajero no tienen evidencia alguna de que retrasarlas funcione.

Sin ninguna duda, la vacuna de AstraZeneca logra su mayor nivel de eficacia con la dosis recomendada.

Siguiente