AstraZeneca: el motivo por el que te van a vacunar una tercera vez

-

Al inicio del año 2020, el planeta comenzó a ser azotado por un virus que en poco tiempo se regó por el mismo. Muchas son las personas contagiadas y que han muerto. E incluso ha cobrado víctimas en cada rincón del mundo, y pareciera que no hay salida a ello. Muchas farmacéuticas y empresas han unido esfuerzo en busca de una vacuna, que logre contrarrestar el virus. Y allí entra en la lucha la vacuna de AstraZeneca, que requiere de dos dosis para crear inmunidad al virus.

Pero estudios recientes han demostrado que se ha de necesitar de una siguiente dosis, corriendo el riesgo de que aparezca un trombo por la vacuna. Conoce los detalles a continuación.

6
¿Es posible que retrasar la segunda dosis de AstraZeneca aumente la protección?

Los resultados arrojados por las investigaciones de AstraZeneca han dado mucho que hablar, tanto que han sido duramente criticados, incluyendo su vacuna, por los científicos estadounidenses y australianos. Por ello, la farmacéutica declaró que la aplicación de una primera dosis con reacciones muy fuertes puede implicar una disminución de la eficacia de la próxima dosis.

Es decir, dos dosis completas son eficientes en un 62%, pero una sola dosis o media de esta alcanzaba un 90%, y todo ello debido a una investigación de The Lancet lo reveló. Retrasar la administración de la segunda dosis por algo menos de 12 semanas logra aumentar la protección, aunque esto aún no ha sido revisados, pero sí serían avalados para la estrategia del Reino Unido en su vacunación.