WhatsApp Web: problemas habituales y cómo solucionarlos

-

Desde hace ya un tiempo que los usuarios han ido detectando diferentes problemas en la versión web de WhatsApp. A pesar de que sea un servicio muy cómodo y te permita responder fácil y rápidamente a tus contactos cuando estás con el ordenador, lo cierto es que da muchos problemas.

Algunos de ellos más comunes como no se conecta, se desconecta al tiempo, no llegan las notificaciones, etc. Si alguna vez te ha pasado alguno de estos errores hoy os vamos a explicar la solución a los errores que puedan surgir. 

4
Un problema frecuente de WhatsApp Web

sin conexion whatsapp web

Si sueles usar a menudo WhatsApp Web seguramente ya habrás experimentado alguno de estos problemas. Como por ejemplo no recibir los mensajes, no poder enviar mensajes, que no puedas utilizarlo porque te indique que ya está abierto, y otros muchos más. 

Sin conexión

A la hora de utilizar WhatsApp Web hay que tener muy en cuenta que este servicio depende del teléfono como os explicábamos unas líneas más arriba, y puede que en alguna ocasión hayas visto el mensaje de: “Teléfono sin conexión. Comprueba que tu teléfono tiene una conexión activa a Internet”.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu teléfono esté encendido y tenga acceso a internet. Ya sea la red WiFi o los datos móviles pero será necesario que funcione para poder utilizar WhatsApp Web sin problema. También es interesante que revises que el Modo Avión no esté activado, donde puedes mirarlo desde Ajustes > Redes móviles y activar o desactivar esta opción. 

O que veas el mensaje de que el ordenador no tiene conexión. Esto puede ocurrir cuando el teléfono tenga conexión pero tu ordenador no. Este mensaje va a ser distinto al que ves si es problema de conexión entre tu móvil y el ordenador. Aquí tan sólo tienes que comprobar que tengas el ordenador conectado al WiFi, que no tienes el Modo Avión activado o que el cable está enchufado.