Plácido Domingo volverá a actuar en España el 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida

El cantante y director de orquesta, tenor y barítono Plácido Domingo clausurará la edición de Stone&Music Festival 2021 con un concierto el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.

Será la segunda vez que el artista actúe en España tras su participación el pasado 9 de junio en un concierto benéfico en el Auditorio Nacional, donde fue recibido con ovaciones, bises y gritos de «eres el mejor».

Previamente, la última actuación de Plácido Domingo en España fue en diciembre de 2019 en el Palau de Les Arts de Valencia, donde el tenor participó en la ópera ‘Nabucco’. Domingo reaparecía en los escenarios españoles tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres Desde entonces, el tenor no había regresado a ningún escenario español, con actuaciones canceladas entre medias –las más llamativas, las relacionadas con el Ministerio de Cultura– e incluso cambios de nombre de centros como el propio Centro de Perfeccionamiento de Les Arts.

30 AÑOS DESPUÉS DE SU PRIMERA ESTANCIA EN MÉRIDA

El maestro madrileño volverá a pisar la arena del coliseo emeritense el 25 de septiembre, 30 años después de su primera estancia en Mérida, en julio de 1991, junto a Rostropovich y la orquesta del Teatro Kirov de Leningrado en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.

En esta ocasión, será la Orquesta de Extremadura la que acompañe a Plácido Domingo en el espectáculo que va a ofrecer en Mérida y que «aunará los dos estilos que le han dado fama mundial», según informa el Stone & Music Festival en nota de prensa.

Como el «máximo exponente operístico», Plácido Domingo dedicará una primera parte de su repertorio a la ópera, para más tarde centrarse en la zarzuela, el género que el maestro español «ha internacionalizado siguiendo los pasos de sus padres, que también fueron grandes intérpretes de la Zarzuela y por cuya labor de difusión del patrimonio cultural español por el mundo», explica.

Este verano, Domingo también tiene previsto actuar en en Marbella el próximo mes de agosto, después de haber actuado en la Bayerische Staatsoper de Münich, la Salle Gaveau en Paris, el XXIX Festival de Música Estrellas de las Noches Blancas de San Petersburgo, y el Festival de Ljubljana (Eslovenia).

Las entradas para ver a Plácido Domingo en Mérida se pondrán a la venta el próximo lunes, 19 de julio a las 10,00 horas a través de las webs oficiales del festival, y también se podrán adquirir en la taquilla física del Stone & Music Festival en su horario de apertura habitual.