Quantcast

Exponential Education formará en materia de sostenibilidad a 50.000 profesionales en el curso 2021-2022

Exponential Education formará en materia de sostenibilidad a 50.000 profesionales en el curso 2021-2022, según ha informado la institución académica eminentemente online, con origen y capital español, pero de carácter global.

Seleccionada por la International Association for Sustainable Economy (IASE) como su partner académico oficial para España, el objetivo de Exponential Education es dar respuesta a los desafíos que en materia de formación plantea una sociedad en constante transformación, y en la que tanto personas como organizaciones precisan adoptar una nueva filosofía actitudinal.

A la cabeza del proyecto está Julio A. Fidalgo, que, con su perfil emprendedor, cuenta con una gran trayectoria empresarial en el ámbito educativo como presidente y fundador de la Universidad Europea de Madrid, fundador, junto con José María Aznar, del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y presidente del Trinity College España.

El equipo directivo de Exponential Education está compuesto por destacados empresarios, académicos y emprendedores con dos rasgos en común: una experiencia acreditada en sus respectivos ámbitos y una percepción compartida del rol fundamental que tiene el aprendizaje a lo largo de la vida como llave de éxito futuro.

Además, su Consejo Académico Internacional está constituido por profesores de reconocidas universidades y escuelas de negocio de todo el mundo, y miembros con destacada excelencia profesional. Entre ellos, tres Premios Nobel de Economía: Edward C. Prescott, Finn E. Kydland y Thomas J. Sargent.

El presidente ejecutivo de Exponential Education, Julio A. Fidalgo, explica que «nuestra visión y convencimiento de la necesidad de formarnos a lo largo de la vida, especialmente cuando la sociedad actual requiere abordar grandes retos en materia tecnológica, biomédica, socioeconómica y medioambiental, nos han llevado a desarrollar este proyecto innovador, disruptivo y creativo».

«Estamos seguros de que compartir conocimiento a escala global mediante una metodología revolucionaria, son factores fundamentales para que los profesionales de hoy puedan desarrollar sus capacidades de un modo exponencial», añade.

La institución cuenta con una amplia oferta académica dirigida tanto a clientes corporativos, con un extenso abanico de alternativas y un gran expertise en el segmento de la formación in company. Su objetivo también es llegar a aquellos profesionales que busquen desarrollar sus competencias a través de la mejor experiencia educativa. Para este fin, Exponential Education cuenta con cuatro Escuelas diferenciadas centradas en las siguientes áreas temáticas: Finance & Business, Environment & Sustainability, Innovation & Technology y Health & Biomedicine.

Basada en el e-learning, su metodología multilingüe, permite al alumno un aprendizaje inmersivo y multifactorial mediante la utilización de tecnologías de vanguardia e inteligencia artificial. Para ello, promueve un ecosistema de aprendizaje con un marco de contenidos en permanente proceso de actualización y una experiencia de usuario que garantizan los máximos estándares de calidad durante todo que el proceso educativo.